abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2017 | 97 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Los empresarios tamaulipecos demandaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementar un mejor sistema de comunicación, para dar a conocer todo lo relacionado con la fallas en el suministro de energía, para evitar que se generen rumores que puedan generar caos.

Así lo dio a conocer Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, quien agregó que el más reciente apagón que afectó la zona fronteriza del estado dio pie a que se especulara principalmente en redes sociales.

“Como Fecanaco hemos detectado que una de las principales fallas dentro de CFE es su falta de coordinación para difundir información real y certera durante un apagón, lo cual da lugar a las especulaciones, que corren de manera rápida y muchas veces con información falsa en redes sociales”, comentó.

En este sentido, Gutiérrez Treviño dijo que es urgente que se busquen mejores canales de comunicación, no solo con los empresarios, sino con todos los usuarios que caen en la incertidumbre al no saber cuándo se restablecerá la energía.

“Consideramos que es necesaria una vocería autorizada, que pueda informar en tiempo real y de manera inmediata las causas de apagones y tiempos de restablecimiento, a fin de que las personas y empresarios puedan prepararse adecuadamente y aligerar las posibles pérdidas”, apuntó.

El empresario añadió que están conscientes que los apagones se pueden presentar en cualquier momento, ya que son fallas en equipos o redes atribuibles a múltiples causas, pero lo que no puede presentarse es falta de coordinación en la información por parte de CFE a los usuarios.

“Durante los apagones masivos de los últimos meses (mayo y septiembre), el problema de falta de información oficial ha sido reiterativo, por lo que hacemos el llamado a la empresa a buscar mejores esquemas de comunicación con sus clientes en casos de contingencia”, concluyó.

Comentarios