abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2017 | 124 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- A partir de las cero horas de este viernes 15 de septiembre termina la veda de camarón en altamar, motivo por el cual los operadores de los barcos comenzaron a realizar las primeras pruebas por el río Pánuco durante la mañana de este jueves.

Son 180 embarcaciones pesqueras autorizadas por la Capitanía de Puerto las que durante cuatro meses y medio que duró la veda del camarón entraron a los talleres para recibir el mantenimiento que requieren y ahora están listas para partir, asegura el armador Nicanor Fernández Cabrera.

Fue a partir del uno de mayo cuando las autoridades de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación decretaron la veda del camarón en la zona norte del Golfo de México y será levantada a partir de las 00:00 horas del 15 de septiembre, en base al dictamen técnico emitido por el Instituto Nacional de Pesca.

Ante ello, desde la mañana de este jueves se comenzó a observar mayor circulación de embarcaciones camaroneras por el caudaloso río Pánuco, pues la gran mayoría realiza las pruebas correspondientes.

Este es uno de los espectáculos que cada año se observa cuando los barcos salen a altamar, pues muchos de los familiares y amigos acuden al puente Tampico, ex aduana marítima, a ocho pasos de lanchas y escolleras de playa Miramar para despedir a los mil 600 pescadores, deseándoles buena ventura y buena mar.

Cabe mencionar que durante dos meses y medio las embarcaciones estarán realizando sus tareas en altamar, esperando como siempre que la captura de la especie sea mucho mejor que la última ocasión.

Comentarios