abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2017 | 138 vistas

TORONTO, Canadá, septiembre 14 (Agencias)

El actor y director mexicano Gael García Bernal recibió aplausos y sonrisas del público canadiense en el estreno mundial de la película francesa que protagoniza “If you saw his heart” (Si vieras su corazón), de la directora Joan Chemla.

“Era una carta preciosa que me tocó y me conmovió muchísimo. Era como una carta de amor a mi trabajo, con lo cual no pude negarme a hacer este proyecto”, contó el actor.

Pero Gael tiene en puerta otro proyecto, el filme de Pixar, “Coco”, en el que da voz a Héctor. Esta película se ha convertido en una de sus favoritas por exaltar la belleza de México, sus tradiciones y su gente.

“Es súper bonito, está hermoso. Y nunca digo cosas como ésta pero la verdad es que es maravilloso.

“Cuando abres la puerta de Pixar, la mitad de las personas que están trabajando ahí son mexicanos. Y en los tiempos en los que vivimos con este hombre que dice cosas horrendas (Donald Trump) estas son las cosas que merece la pena hacer”, explicó el actor que dice que a Trump es inútil querer debatirle.

“Cuando se lanzó a la campaña y decía que todos los mexicanos eran criminales y violadores yo mismo pensaba, ¿realmente tenemos que tratar de convencerlo de que no es así? ¡Qué denigrante es eso! No hay ningún argumento racional que le pueda hacer frente. Ellos son los que tienen un problema con nosotros, no al revés.

“Lo que podemos hacer son cosas como lo que Coco hace, es decir: eso no es importante, vamos a hacer esta película hermosa porque esto es lo que realmente hacemos, además de tener unas tradiciones extraordinarias y ser heterogéneos y creativos”.

Gael asegura que está cansado de escuchar las noticias que llevan el nombre de Trump.

“Hemos llegado a un punto en el que diariamente salen de la boca de este horrendo presidente cosas horribles. No hay un mecanismo que pueda pararlo, así que para mí la mejor forma de contrarrestarlo es ignorándolo por completo. Ni siquiera leo un periódico que tenga su nombre, decidí no escucharlo ni saber nada de él. Es estúpido”.

Respecto al triunfo de su amigo Guillermo Del Toro, dijo: “No he podido verlo para felicitarlo y lo tuve que hacer por e-mail y mensajes pero estoy feliz de su premio. Es un gran triunfo para el cine también”.

Comentarios