abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2017 | 126 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- De entre 20 a 30 negocios han tenido que cerrar durante el presente año, debido a las bajas ventas y nulo apoyo crediticio por parte del Gobierno federal.

Y es que las ventas han bajado de un 20 al 30 por ciento, esperándose que con las festividades patrias los restaurantes tengan un respiro con el incremento de las ventas.

Lo anterior fue dado a conocer por José Eduardo Hernández, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, quien además aseguró que algunas instituciones bancarias ofrecen créditos, pero con intereses muy altos que no pueden ser pagables.

Asimismo, confió en que a partir de la primera quincena del mes de octubre se reactive la economía, aunque con las fiestas patrias el sector gastronómico tendrá un respiro.

“Ahorita el empresario no tiene capital para poder invertir, eso es principalmente comercial, los de servicios se han mantenido por el flujo de turistas”, dijo.

Refirió que la gran mayoría ha estado subsistiendo poniendo ofertas para que se reactiven un poco las ventas y no cerrar, como lo han hecho alrededor de 30 negocios, donde trabajaban por lo menos cuatro personas en cada uno de ellos.

Refirió que con actividades como la feria de la torta, que se desarrolló en la Laguna del Carpintero y la Feria Patria, que se tiene prevista para este fin de semana, ayuda en mucho a reactivar la economía, principalmente del ramo gastronómico.

Comentarios