abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 16, 2017 | 241 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acompañado de poco más de 15 mil tamaulipecos, encabezó el evento cívico del Grito de Independencia, el primero que organiza de manera oficial un gobierno emanado del Partido Acción Nacional (PAN) luego de la hegemonía de gobiernos emanados del PRI que se prolongaron por 86 años en Tamaulipas.

Justo a las 23:00 horas, como estaba previsto en el programa oficial, el Jefe del Ejecutivo Estatal recibió de manos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el lábaro patrio para inmediatamente después, hacer teñir la campaña y arengar a la multitud a lanzar las vivas a los hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad.

Luego de 86 años de gobiernos locales de filiación priista, la cuerda de quince metros atada al badajo, fue jalada con fuerza por el Ejecutivo Estatal para hacer teñir la réplica de la campana de Dolores, después con ambas manos tomó el lienzo tricolor, brindando a los más de 15 mil asistentes a la remozada Plaza Juárez, el marco ideal de desbordado patriotismo.

¡Mexicanos!… ¡tamaulipecos!… dijo con ánimo encendido y fervor patrio, para luego pronunciar también los nombres de Morelos, Josefa Ortiz de Dominguez, Ignacio Allende y Vicente Guerrero para terminar vitoreando a Tamaulipas y a México en tres ocasiones.

Después, volvió a teñir la campaña hasta por doce ocasiones, para luego, entregar de nueva cuenta la Bandera a la escolta del Ejército Mexicano.

El gabinete en pleno acompañó al mandatario estatal, su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y por supuesto que sus hijas Lourdes, Sofía y Mariana.

No fue una ceremonia del Grito Independentista como los que se acostumbraron en el pasado, aunque ninguno de las anteriores tampoco fue lleno de simplismo nacionalista. En esta ocasión, los actores fueron diferentes. Aunque el obscuro alrededor presto espacio al pletórico y patriota escenario, también destacó brillante un fondo político pintado de azul.

Comentarios