abril 25, 2024
Publicidad

Niña de 10 años da a luz tras ser víctima de violación    

septiembre 16, 2017 | 156 vistas

Una niña de tan solo 10 años ha dado a luz a un bebé en un hospital de Mendoza, en Argentina. La noticia del embarazo saltó a la prensa argentina a principios de agosto, cuando la madre de la niña la llevó al hospital tras sufrir unos fuertes dolores abdominales. Allí los médicos detectaron que el malestar era fruto de un embarazo que iba ya por su semana 32.

La menor estuvo hospitalizada hasta el último momento debido a los altos riesgos de su estado y, tras recibir el alta, le practicaron una cesárea en otro centro médico.

Tanto la joven madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud, aunque el pequeño “no se encuentra junto a su mamá porque será dado en adopción”, explicó el fiscal adjunto de Mendoza, Gonzalo Nazar.

DOS SOSPECHOSOS

Tras el nacimiento, del recién nacido se extrajo una muestra con la que la Justicia podrá realizar pruebas de ADN y determinar quién es su progenitor.

La Policía ya detuvo a un primo de la víctima, oriundo de Bolivia y que vivía en el mismo domicilio. Ese hombre de 23 años fue imputado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el parentesco y la convivencia.

Otro sospechoso es un tío materno de la recién parida, un adolescente de 15 años que, por su edad, se encuentra a disposición de un organo administrativo local.

La defensa posee un plazo de tres días “por si quiere poner un perito”, detalló Nazar.

Comentarios