abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 16, 2017 | 118 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Debido a que se acerca el fin del sexenio, existe temor e incertidumbre entre poco más de dos mil burócratas federales de Tamaulipas, por la posibilidad de que el Gobierno comience a hacer despidos en algunas de las secretarías, informó Marco Antonio Silva Hermosillo.

El ex dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, (Fstse), explicó que en Tamaulipas existen alrededor de 16 mil burócratas, de los cuales poco más de dos mil son de confianza.

“Es gente que se siente temerosa porque cada que se acerca el fin de un sexenio está latente el riesgo de un despido masivo de trabajadores. Es una preocupación que padecen muchos”, mencionó.

Previendo una situación de ese tipo, la dirigencia nacional de la Fstse está siendo previsora manteniéndose alerta ante cualquier riesgo en ese sentido.

Cuando hay recortes de personal de confianza también afecta a trabajadores de base porque hay muchos que ejercen esa doble función.

Al “congelarse” una plaza de confianza deben regresar a su base donde la percepción es de apenas un 30 por ciento de lo que ganaban allá.

Por otra parte, refirió que la burocracia federal está esperando que les hagan efectivo el incremento salarial de casi el cinco por ciento que les fue autorizado recientemente.

Además, los últimos tres meses del año son de mucho apoyo para los trabajadores federales porque comienza el pago de algunas primas de antigüedad.

“Vamos a recibir pagos que van a redituar muchos beneficios en la economía de la familia”, mencionó.

 

Comentarios