abril 16, 2024
Publicidad
septiembre 16, 2017 | 158 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- La oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que trabaja con autoridades de Tamaulipas, a fin de impulsar medidas que mejoren las condiciones de derechos humanos de defensores de este precepto y de los periodistas.

A través de un comunicado, el área de la ONU en materia de Derechos Humanos (ONU-DH) indicó su preocupación por lo que consideran “situación de riesgo” en que se encuentran los activistas de esta entidad.

Así mismo, da cuenta sobre la necesidad que haya una mayor coordinación en todas las instancias gubernamentales y diversas organizaciones para garantizar ese derecho de la población en general.

“La preocupación de la ONU-DH por la situación de riesgo en que se encuentran en Tamaulipas las personas defensoras de derechos humanos y periodistas y la necesidad de lograr la mejor coordinación posible con las autoridades federales que participan en la Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, bajo la coordinación de la Secretaría de Gobernación”, indica el comunicado.

Así mismo, estableció que seguirá trabajando para el fortalecimiento de los derechos humanos con las autoridades de los tres niveles de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, cada vez que así se acuerde con cada una de ellas.

Lo anterior, subraya el boletín, luego de que, en algunos medios de comunicación de la entidad, saliera información en la que ese organismo reconociera a las autoridades estatales por su labor en materia de derechos humanos.

En ese sentido, aclaró que la ONU-DH no ha emitido, de manera oficial, ese tipo de acciones, sin embargo, reiteró su disponibilidad para laborar con Tamaulipas para mejorar, principalmente, los esquemas de derechos humanos.

Comentarios