abril 25, 2024
Publicidad

Celebra Premio Nobel que UNAM forme jóvenes en energías renovables

septiembre 17, 2017 | 140 vistas

México, 17 Sep.- El rector Enrique Graue Wiechers recibió al Premio Nobel de la Paz, Rajendra K. Pachauri, quien celebró que la UNAM forme a jóvenes en las energías renovables, la sustentabilidad y la ecología, entre otros campos.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que el Premio Nobel invitó a la máxima casa de estudios a ser parte de las instituciones anfitrionas del World Sustainable Development Forum, a realizarse del 1 al 3 de febrero en la Ciudad de Méxicoque reúne a políticos y personalidades del medio ambiente a nivel mundial.

Señaló que el expresidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por las siglas de Intergovernmental Panel on Climate Change) busca que otras instituciones, entre ellas el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) sean otros anfitriones del foro.

Al encuentro asistieron el coordinador de la Investigación Científica, William Lee Alardín; el director Ejecutivo de la Iniciativa Clima de México, Adrián Fernández; y los investigadores del CIMAT–IPN, Isabel Enríquez Osornio y Jonathan Muthuswamy Ponniah.

Comentarios