abril 26, 2024
Publicidad

Destacó solidaridad en festejos patrios

septiembre 17, 2017 | 138 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (Notimex)

La solidaridad con las familias de Chiapas y Oaxaca que resultaron damnificadas por el sismo del pasado día siete fue el signo distintivo de las fiestas patrias 2017, tanto en el tradicional “Grito de Independencia”, como en el desfile militar del 16 de septiembre.

El presidente Enrique Peña Nieto inició, la noche del viernes, la conmemoración del 207 aniversario del comienzo de la independencia, con vivas a los héroes que nos dieron Patria e incluyó uno más a “la solidaridad de los mexicanos por Chiapas y Oaxaca”.

En concordancia con el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, los efectivos militares y navales iniciaron este sábado el desfile militar con un mosaico en que se leía “pueblo somos… a México Servimos”; y concluyeron con vivas para Oaxaca y Chiapas y el grito “estamos con ustedes”.

A nueve días del movimiento telúrico de 8.2 grados en la escala de Richter, que devastó diversas comunidades en esas dos entidades, la solidaridad se hizo notar, incluso, por la ausencia de tropas y aeronaves que, en lugar de participar en el desfile, acudieron a labores de apoyo y recuperación en las zonas afectadas.

En cuanto al desfile, luego del paso de decenas de contingentes, concluyó “sin novedad”.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, integrantes del Gabinete y representantes de los poderes Legislativo y Judicial desfilaron por más de una hora y media diversos contingentes de la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal, del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y de grupos de charrería.

El comandante de la Columna y subsecretario de la Defensa Nacional, Gilberto Hernández Andreu, rindió el parte de los efectivos que desfilaron en la parada militar y aérea, con 57 banderas.

Desfilaron para el pueblo de México 18 mil 288 integrantes de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Bomberos y charros, 35 niños soldados y marinos honorarios, 34 niños y niñas, 46 binomios caninos y 326 caballos, así como 267 vehículos y 66 aeronaves.

 

Comentarios