abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2017 | 131 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El pleno del Congreso de Tamaulipas envió un exhorto a la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) para que replantee sus planes de acción e incluya a las personas con discapacidad para que sean apoyados.

El exhorto promovido por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende que se implemente un Programa Estatal de Apoyo Alimentario orientado a las familias de bajos recursos, entre cuyos integrantes haya una o más personas con discapacidad.

Para ello, los llamó a que se basen en la información oficial sobre la pobreza e incidencia de discapacidad entre la población, de manera imparcial, y sin riesgos de ningún tipo.

Asimismo, que se implemente y opere de manera permanente este programa sin tintes políticos y que sin distingos de partidos políticos, ya que es necesario, señalaron, apoyar a este sector de la población.

Pero, particularmente, señala la iniciativa ya avalada por el pleno parlamentario, de origen congénito, independientemente de su edad y con ello fortalecer el rubro de la política social.

Sin embargo, luego del análisis realizado por la Diputación Permanente, esta integró un párrafo en el cual detiene la celeridad de la implementación del programa alimentario.

Es decir, avaló el llamado, pero modificó que las acciones sean realizadas de inmediato, y en el dictamen corrige y dispuso que se realice en la medida que el presupuesto y el tiempo para accionar y levantar el padrón de población vulnerable lo permita.

De esta manera, se hizo el exhorto, pero le dan tiempo suficiente a la Sebien para que programe, según sus recursos económicos, las estrategias a seguir y en la medida de las posibilidades de los empleados de esa dependencia del Gobierno estatal.

 

Comentarios