marzo 29, 2024
Publicidad

Conquista ‘Checo’ quinto puesto

septiembre 18, 2017 | 130 vistas

SINGAPUR, septiembre 17 (Notimex)

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez (Force India), terminó el Gran Premio de Singapur en quinto lugar, en una carrera en la que fue beneficiado por la lluvia, mientras que el inglés Lewis Hamilton fue el ganador de la fecha 14 de Fórmula Uno.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) abandonaron la carrera debido a un incidente.

Tras la primera curva del Circuito Marina Bay de Singapur, los neumáticos de estos pilotos se derraparon debido al asfalto mojado que ocasionó una lluvia atípica en este campeonato, la primera en su historia, por lo que se produjo un choque entre sus autos.

“Checo”, quien arrancó la carrera en la posición 12, aprovechó esta situación y logró terminar dentro de los primeros cinco pilotos. Lewis Hamilton (Mercedes) también se benefició del incidente y pasó del quinto lugar al primero, manteniéndose al frente durante prácticamente toda la prueba.

 

SATISFECHO CON CARRERA

El mexicano Sergio “Checo” Pérez se mostró satisfecho tras finalizar en quinto lugar el Gran Premio de Singapur, su tercer Top 5 del año y con el cual sumó 68 puntos en el Campeonato de Pilotos, empatando al holandés Max Verstappen.

“Sabía que iba a ser una carrera de locos en un circuito que no permite errores, no podíamos cometer ningún error el día de hoy, las condiciones favorecieron, el primer safety car favoreció a los que iban en (llantas) intermedias, ahí perdimos la posición con (Carlos) Sainz, y fuera de eso fue un excelente lugar”, explicó el piloto de Force India al finalizar la carrera.

“Nunca lo tuve (a Sainz), teníamos que arriesgar muchísimo con él, entonces, al final teníamos diez puntos y nos jugábamos muchos, y creo que hoy estos diez puntos eran importantes para el equipo”, declaró.

El piloto mexicano también anunció que seguirá con la escudería Force India en 2018. “Creo que estoy en el mejor lugar para el próximo año y estoy contento con mi renovación”.

Comentarios