marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 18, 2017 | 160 vistas

Alfredo Guevara

A diferencia de la zona norte y sur de Tamaulipas, en donde se ha generado la mayor parte de los 24 mil empleos en lo que va del año, la Capital del Estado y Ciudad Mante registran la tasa más elevada de desempleo, confirmó Luis Iber Terán Trujillo.

Y es que a los niveles que ya se traían a lo largo de este 2017 se tuvieron que sumar los que generaron el conflicto de la maquiladora Delphi, donde se dieron de baja más de 300 empleados, confirmó el Coordinador de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tamaulipas.

Admitió que tan solo en esta Capital se han perdido más de mil fuentes laborales, muchas de ellas de la maquiladora Delphi, además de otras relacionadas con la rama de la construcción, al no haberse generado la obra pública como se esperaba.

“Desde luego que es crítica la situación, es preocupante el nivel de desempleo que se registra en la zona centro del estado, donde Victoria y Ciudad Mante reflejan los mayores niveles, a diferencia de la región norte, sobre todo Reynosa, Tampico, Madero y Altamira.

Mostró confianza de que obras como la construcción de un parque eólico en los límites entre Tamaulipas y Nuevo León permitan recuperar en algo los niveles de empleo, aunque ello implique el traslado de mano de obra de la zona centro hacia esa región.

Ante la ausencia de acciones de la Federación y el Estado, la obra privada es la que de cierta forma ha permitido generar los empleos en la zona centro, los que si bien no son los suficientes, por lo menos no se ha agravado la falta de fuentes laborales.

Mostró confianza en que lo que resta del año exista una recuperación de las fuentes de empleo perdidas, que si bien no serán en los mismos niveles que la zona norte y sur, permita que por lo menos haya ocupación laboral de quienes pertenecen a la rama de la construcción.

De los poco más de 24 mil empleos generados en el año, confirmó que Reynosa es la ciudad que destaca con más fuentes laborales, sobre todo por la llegada de nuevas inversiones a la zona norte, que sigue requiriendo de más mano de obra.

Comentarios