mayo 8, 2024
Publicidad
septiembre 18, 2017 | 149 vistas

José Gregorio Aguilar

El delegado de Provida en Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez, anunció que a partir del próximo año activistas de esta asociación acercarán campañas de concientización entre la población escolar, en las que se abordará el manejo responsable de la sexualidad.

“Independientemente de lo que hagan otros grupos, ahorita estamos en un periodo de planeación de investigación de proyectos que tenemos pensado iniciarlos el próximo año en el sentido de concientizar en escuelas donde hay alumnos en edad reproductiva, respecto al manejo de su sexualidad en forma responsable”.

Estas acciones también están encaminadas a generar mayor conciencia entre los adolescentes en edad reproductiva, sobre la importancia de la abstinencia sexual antes del matrimonio, con lo cual se elimina la probabilidad de embarazos no deseados y el riesgo de abortar.

“No tomando como base lo que dice la Secretaría de Salud, pero sí a lo que dicta o a lo que entendemos nosotros como conciencia de lo que es familia responsable de valores; me refiero a concientizar a los alumnos sobre la abstinencia sexual antes del matrimonio, eso evitará futuros embarazos no deseados y con ello también se evitan abortos”.

Rodríguez Domínguez resaltó que a nivel nacional Provida sigue reuniéndose con otras asociaciones civiles con las que exista una amplia coincidencia sobre el respeto y la defensa de la vida y la importancia de la familia con el fin de unificar esfuerzos.

Recordó que con ese propósito se llevó a cabo en la Ciudad de México un congreso el cual estuvo dirigido a sacerdotes y seminaristas, en el cual fue importante hablar del respeto a la vida humana y los riesgos a causa de la aprobación de leyes contrarias y la pérdida de valores.

“A nivel nacional se acaba de llevar un retiro con sacerdotes, seminaristas a favor de la vida para que también comuniquen a la grey y concienticen el valor de la vida en toda su dimensión desde nacimiento hasta la muerte; vemos también que no solo es un aborto, sino que despreciamos el valor de la vida en todos sus niveles ya estamos acostumbrados a ver muertes por todos lados y por cualquier motivo entonces también se está convocando a sacerdotes seminaristas es un apoyo muy grande”.

Finalmente, el delegado de Provida enfatizó la conveniencia de involucrar en este trabajo de concientización a los padres de los alumnos, pues es una realidad preocupante que muchos de ellos se han alejado y han perdido comunicación con sus hijos.

“Todo es una cadenita y no solamente entre alumnos, sino en padres de familia que cada vez están más alejados de sus hijos y eso tiene mucho que ver en ese problema, ese es el trabajo nuestro y estar atento en que las reformas que el gobierno en todos los niveles de los ataques a la familia”.

Comentarios