marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 18, 2017 | 980 vistas

Samantha Rocha.-

Cd. Victoria, Tam.- Como una mujer de metas claras, pero sobre todo con la determinación para lograrlas, así se define Ara Saldívar, una talentosa joven orgullosamente tamaulipeca, que gracias a su perseverancia actualmente forma parte de uno de los programas de televisión más importantes de México, es decir, “Hoy”.

Un día en su vida es por lo regular bastante ajetreado; ir y venir en los foros, atender los llamados del programa, realizar entrevistas y viajar en busca de nuevos contenidos, forman una pequeña parte de su itinerario. A pesar de ello, desde Televisa San Ángel y con su característico buen humor, accedió a compartirnos su lado más personal.

Ara Elizabeth Martínez Saldívar, nació en Ciudad Victoria el ocho de abril de 1993. Desde pequeña se dio cuenta que para lograr sus sueños debía trabajar muy duro y su tenacidad, fue la clave para iniciar su camino de éxito.

“Yo soy una persona muy terca, muy sincera, muy hiperactiva… pero que pone mucho corazón en todo lo que hace. Creo que eso es muy importante; tener visualizado qué es lo que quieres, ser muy terca en conseguirlo y cuando lo consigas, hacerlo con muchas ganas y mucho corazón”, aseguró.

 

MÚSICA Y CÓDIGO FAMA

Fue en la infancia cuando su familia la llevó a descubrir la que se convertiría hasta la fecha, en su más grande pasión, la música.

“Mi mamá, mis hermanas y mi papá cantan. Mi papá tiene un grupo de rock con sus amigos, mi mamá era maestra de artes en una secundaria en Ciudad Victoria y mis hermanas siempre las vi cantando, entonces siempre he estado rodeada de música y gracias a Dios, tuve muy buenos maestros que son mis papás y mis hermanas”.

Así, guiada por el amor a la música y ayudada por su persistencia, convenció a su padre para asistir, con tan solo nueve años, al casting del primer reality show infantil de México: “Código Fama”.

“Recuerdo que fue en Monterrey, mis papás no me querían llevar, mi papá sobre todo. Pero yo estuve terca, volviendo al tema de que soy muy terca, yo creo que puse a mi papá gorro de que me llevara que consiguió ficha y todo”, dijo entre risas.

La tamaulipeca se enfrentó a miles de niños de toda la república y finalmente, tras varios filtros, formó parte de la segunda edición del programa producido por Televisa en la década de los 2000.

“Siempre había soñado con estar en un escenario, con cantar, con estar enfrente de las cámaras y aunque requería salir de mi zona de confort, pues eso es lo padre de la vida, sientes más la vida, sientes más las oportunidades (…) Porque el estar en la zona de confort es obviamente lo más sencillo, lo más cómodo, pero cuando sales de eso a lo que estás acostumbrada, es algo muy chido”.

La joven recordó con humor la primera vez que pisó uno de los foros de televisión más importantes del país. “Las primeras veces que estuve en el foro de Código Fama fue un nervio impresionante, me acuerdo que hasta quería vomitar antes de salir al escenario, pero fue una experiencia impresionante… inolvidable”.

 

BIENVENIDA A “HOY”

Aunque ya había experimentado el estar en televisión, su vida dio un giro de 360 grados cuando surgió su inquietud por trabajar y de esta forma, se percató que podía desempeñar un buen papel como conductora y reportera de espectáculos.

“Todos somos muy buenos para muchas cosas y a veces nosotros ni sabemos. Yo ya tenía la inquietud de trabajar, entonces entré a Televisa Ciudad Victoria y ahí me di cuenta que no era tan mala”.

En 2016, luego de un tiempo trabajando en su tierra natal, su carisma llamó la atención de importantes productores en la Ciudad de México y la invitaron a formar parte del programa matutino, “Hoy”.

“Estaba yo entrevistando en Televisa San Ángel para el programa de Victoria y pasó gente de la producción. Me vieron, preguntaron ‘¿esta niña Qué onda?’ y me invitaron”.

De esta forma, Ara tuvo que salir de su “zona de confort” para ir a vivir totalmente sola a la capital del país a la edad de 22 años, dejando atrás su hogar, su familia y amigos, con tal de perseguir sus sueños.

“Fue muy inesperado para mí la verdad, pero yo creo que cuando las cosas son para ti, son para ti. Pero cuando llega la oportunidad que siempre has buscado, tienes que estar preparada para decir que sí. Porque las decisiones y las buenas oportunidades solamente una vez en la vida hay que tomarlas (…) No todo es color de rosa, te vas a enfrentar con muchas cosas, pero cada uno de los obstáculos, van a valer la pena”.

 

SOLEDAD

El mayor reto que ha tenido que enfrentar la victorense es estar lejos de sus seres queridos en una ciudad inmensa, que en ocasiones suele ser caótica, y no tener quien le dé ánimos en días difíciles.

“Por más que te esté yendo bien, que quieras ver el mundo positivo, de repente te pesa. A lo mejor no tuviste las entrevistas que querías, hubo algo en lo que fallaste o te llamaron la atención y es feo llegar a casa… y no tener a quién contarle”.

Pues aunque Ara sabe que sus padres la apoyan de manera incondicional “no es lo mismo el hablar por teléfono a que esté tu mamá contigo, te abrace y te dé un beso”.

 

ENTREVISTA MEMORABLE

Al cuestionar a la conductora sobre cuál ha sido hasta el momento la entrevista más significativa en su vida, respondió sin lugar a duda, que fue cuando viajó a Londres para encontrarse con los actores Renée Zellweger y Patrick Dempsey, durante la promoción de la cinta, “El bebé de Bridget Jones”.

“Cuando fui a Londres hice mi primera entrevista en inglés, de por sí hablar inglés me pone nerviosa, pues obviamente con actores de Hollywood más. Primero pasó otra mexicana, sale y me dice ‘oye pues son como medio especiales’, entonces pues más nerviosa me puse”, confesó.

“Cuando entré a la entrevista dije, Ara sé tú, que no te intimide que sean actores de Hollywood. Entonces paso y me acuerdo que les dije: ‘por favor sean buena onda porque es mi primera entrevista en inglés, estoy nerviosa’. Eso hizo que se rompiera el hielo”.

Pero para Ara, fue Patrick Dempsey quien hizo inolvidable aquel día. “Recuerdo mucho que Patrick Dempsey me dice, ‘tienes un gran espíritu, se te ve en los ojos’… esa persona no tiene la obligación de halagarme o de decirme ese tipo de cosas, entonces dije qué chido que una persona importante, que la han entrevistado millones de personas, se dé el tiempo de decirme esas palabras”.

CANTAR CON SU ÍDOLO

Al ser una apasionada de la música, hay artistas que despiertan especial interés en Saldívar, como es el caso de la cantautora española, Rosana, quien al escucharla cantar durante una entrevista, la invitó a compartir escenario con ella.

“Yo crecí con la música de Rosana entonces yo le dije: hay una canción tuya que es como mi lema de vida. Cuando ella me pregunta cuál, yo en lugar de decirle el título la empecé a cantar”. Rosana, sorprendida por la voz de Ara le preguntó “¿por qué no vas conmigo a cantarla?”.

Al principio la tamaulipeca pensó que “lo había dicho por compromiso”, pero la intérprete se comunicó con ella dos días antes del concierto para acordar el lugar y fecha para la prueba de sonido. “Entonces ya lo vi como muy real, mi mamá de Victoria se vino para acá porque dijo ‘yo tengo que estar ahí’”. La joven recuerda que solo una vez pudo ensayar la canción y los nervios estuvieron presentes pero “así se dio, en una entrevista le dije que me gustaba una rola, me invitó y dije ¡vamos!”.

 

PROYECTOS FUTUROS

Aunque la originaria de Ciudad Victoria tiene todo un camino por delante, en este momento está centrada en disfrutar las oportunidades que el programa “Hoy”, le ha brindado. “Estar en el programa me ha abierto muchas puertas, ya la mayoría de los productores saben quién soy, te vas dando a conocer y yo sé que si no estuviera aquí, nada de esto hubiera sido posible”.

Pero no descarta la posibilidad de realizar proyectos en la música o la actuación, como será el caso de su participación en la telenovela “En tierras salvajes”.

Este melodrama tiene actualmente el horario estelar y la victorense aparecerá en un capítulo interpretando una canción que fue escrita especialmente para ella. “El productor Salvador Mejía me habló y me dijo ‘tengo una canción para ti’. Entonces se me dio la oportunidad y voy a cantar en un capítulo. Será en la fiesta de Iker, personaje que interpreta el actor Jonnathan Kuri y es algo que me emociona porque además de cantar, en la novela me presentarán como Ara Saldívar… eso para mí significa mucho”.

 

SU MOTIVACIÓN

Su principal motor es luchar día con día para hacer que sus padres se sientan orgullosos. “Mi mayor motivación pues obviamente son ellos, el que sigan estando orgullosos de mí, el agradecerles todo lo que me han dado”.

Sin embargo, considera que el principal aliciente de todas las personas para sobreponerse a los “baches” y superar un mal día “deberíamos ser nosotros mismos”, porque “todo el trabajo es picar piedra (…) en mi caso que a mí me gustaría llegar a ser conductora, todos los días me levanto y digo a ver, mi meta es ésta y tengo que seguir chambeando, la meta no va a llegar a mí, yo tengo que llegar a ella. Esa es la clave para despertarte todos los días”.

Comentarios