abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 18, 2017 | 289 vistas

Rubén Jasso.-

Con una gran convocatoria y de manera exitosa, este domingo se llevó a cabo el campeonato estatal de ciclismo de montaña denominado “Orgullo Tamaulipeco”, teniendo como sede el circuito para esa disciplina que se encuentra en la Unidad Deportiva Siglo XXI, llevándose los máximos honores el joven Hugo Velázquez en la categoría de Expertos y por parte de las damas Beatriz López en categoría Libre.

Este evento fue organizado por la Comisión de Ciclismo de Montaña y al frente estuvo el entrenador Héctor Martínez, contando con el aval del Instituto del Deporte en Tamaulipas, así como de la empresa Gas Jebla como patrocinador principal de la competencia.

El grupo de participantes superó los doscientos y desde temprana hora se dio salida a las categorías más pequeñas y posteriormente a los más avanzados hasta llegar a los expertos, brindando todos su mejor esfuerzo a lo largo de la pista que por momentos requería de todo el fondo físico para subir las cuestas con las que cuenta el circuito.

Entre curvas, rampas y pasando por caminos estrechos como están acostumbrados estos pedalistas, todos fueron cumpliendo el recorrido en varias vueltas hasta llegar a la meta con la satisfacción de haber completado la ruta.

Los participantes más pequeños fueron los primeros en salir y en terminar el recorrido, contando con el aliento de sus padres, mientras que los principiantes y más avanzados requirieron de más tiempo por la complejidad del circuito.

Al final de la jornada se reconoció el esfuerzo de quienes arribaron a la meta en las primeras posiciones, procediendo los organizadores a la entrega de vistosos trofeos, así como del suéter que los acredita como campeones del evento “Orgullo Tamaulipeco” para quienes subieron a lo más alto del podio.

En representación de Carlos Fernández Altamirano, director general del INDE, acudieron Silvestre Reyes y Rafael Guerrero, quienes felicitaron a los ganadores y cumplieron con la entrega de galardones, culminando la jornada con la tradicional fotografía del recuerdo y el agradecimiento de representantes de la empresa Gas Jebla por la gran respuesta que se tuvo de pedalistas en este campeonato de montaña.

 

GANADORES

Expertos

Hugo Velázquez             01:33

José Castillo                           01:35

Erick Baldazo                         01:38

 

Avanzados

Juan Tinajero

Jean Sentrain

Édgar Morales

 

Femenil Libre

Beatriz López

Karla García

Gloria Mata

 

Femenil Intermedio

Fernanda Martínez

Dulce Vázquez

 

Femenil Principiantes

Judith Hernández

Lorena Farías

Hannia Díaz

 

Varonil 30

Alejandro Castro

Jorge García

Jonathan de León

 

Varonil 40

Jorge García

José Luengas

Juan Peña

 

Varonil 50

Eduardo Hernández

Sergio Hernández

Javier Padilla

 

Principiantes A

Fernando Torres

Guillermo Chapa

Martín Flores

 

Principiantes B

Alberto López

Américo Villarreal

Julio Hernández

 

Principiantes C

Carlos Valencia

René Garza

Felipe Cervantes

 

Infantil A

 

Femenil

Karlita de Andes

Andrea López

 

Varonil

Andy Mata

Américo Villarreal

 

Infantil AA

Jesús Villarreal

Pedro García

 

Infantil B

Femenil

Joseline Guerrero

Alessia Yam

Angela González

 

Varonil

Vicente Guzmán

Osiel Martínez

Leonardo Martínez

 

Infantil C

 

Varonil

Aldo García

Jesús Díaz

Héctor Martínez

 

Infantil D

 

Femenil

Alessandra Bernal

Ramary Domínguez

 

Varonil

Erick Guzmán

César González

Comentarios