abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 18, 2017 | 153 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- En las siguientes horas, a Jorge Méndez Guillén le será regresado su nombramiento como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas.

Según una fuente de la Coordinación de Delegaciones, entre martes y miércoles se le dará nuevamente su cargo tras «aclararse» la sanción de la que era objeto y que al final, dijo, ya no está vigente.

El Diario de Ciudad Victoria marcó directamente a la Coordinación de Delegaciones de la Profeco, en donde una persona que dijo llamarse Alberto Reyes Contreras, del área de Comunicación Social indicó lo anterior y señaló  desconocer el por qué se redujo ocho años la inhabilitación de la que era objeto Méndez Guillén.

«Ya se aclaró y al parecer ya no hay inhabilitación y una vez aclarado, retoma el cargo que dejó», expuso de manera rápida y sin dar más detalles.

Del mismo modo, empleados de la delegación estatal de la Profeco dieron a conocer que ya les avisaron sobre el retorno del también hijo de la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

Jorge Méndez estaría retomando su cargo esta misma semana y continuar con el proyecto de trabajo que vio interrumpido a mediados de agosto pasado luego de que se exhibió una inhabilitación para ejercer cualquier cargo en el servicio público durante diez años a partir del 2015.

Él estaba sancionado por una «negligencia administrativa» cometida en agravio del Banco de Servicios Financieros (Bansefi), cuando éste laboraba en esa área bajo el expediente 036/2015 con fecha del 18 de noviembre de hace dos años.

Este expediente ya no aparece en la página de internet de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en el apartado de «servidores públicos inhabilitados».

Sin embargo, el expediente, jurídicamente debe seguir vigente, según la Ley de Servidores Públicos, ya que una vez interpuesta la sanción (inhabilitación), ya no se puede reducir ni eliminar el castigo.

Comentarios