abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 18, 2017 | 220 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Uno de los principales retos que tiene Tamaulipas, en materia de crecimiento económico, es revertir las cifras de mortandad de nuevas empresas, que, de acuerdo a las estadísticas, actualmente solo dos de cada diez sobreviven después de los primeros cinco años de vida.

Así lo aseguró Horacio Javier Martínez Rivera, presidente de la región centro del Consejo Estatal de Desarrollo Económico y Competitividad (Cedec), quien agregó que para ello cuentan con programas y herramientas no solo para asesorar a los nuevos empresarios, sino también para rescatar proyectos truncos.

“Entre las metas que tenemos están que de las empresas asesoradas y que vinculemos, al menos un 90 por ciento en el largo plazo sigan operando cuando la estadística diga lo contrario, que el 80 por ciento dejan de existir en los primeros cinco años de vida”, comentó.

En este sentido, Martínez Rivera refirió que estas cifras fueron tomadas de las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), muestran que hay una alta mortandad de empresas en los primeros años de vida.

“Por eso estamos retomando proyectos, como por ejemplo de empresarios que desarrollaron productos y no los han continuado, este tipo de casos los estamos impulsando, alentando para que puedan emprender”.

El funcionario estatal agregó que otra meta también importante que tienen, es que diez por ciento de todas las empresas que atienden en la actualidad sean vinculadas con éxito a las cadenas productivas de las grandes empresas.

“Estamos partiendo tanto de un padrón de empresas que se tenían identificadas, emprendedores que elaboran determinados productos, que tienen potencial de mercado, a los que ya se les está apoyando a través de Tamaulipas Emprende, el reto aquí es cómo insertar esa pequeña empresa en la cadena productiva de la empresa grande”, finalizó.

Comentarios