abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2017 | 117 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- A casi tres meses de concluir el año, el presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais) se encuentra intacto, ya que los municipios no han solicitado ningún crédito, confirmó el delegado federal de Banobras, Rodrigo R. García Von Bertrab.

“A la fecha aún no hemos entregado ningún crédito en el estado, seguimos haciendo la promoción”, indicó.

En este sentido, mencionó que todavía hay tiempo para que los municipios acudan a pronunciarse al programa de Banobras.

Por lo que están considerando que todavía hay oportunidad para poder entregar algún crédito que requieran en materia de infraestructura para el cierre de administración del próximo año.

Aclaró que el hecho de que los créditos no tengan demanda no se debe a dificultades para poder acceder a ellos.

Más bien que los programas con los que actualmente cuentan los municipios están siendo suficientes para aplicarse en la construcción de obras.

“No hay dificultad, es que a la fecha los presupuestos que los municipios obtienen tanto por parte federal, estatal y recursos propios son suficientes para el programa de obras que traen actualmente”, apuntó.

Recordó que Banobras presta dinero para infraestructura, pero el programa con el que están trabajando los municipios es suficiente para que puedan solventarlo con esos recursos.

Destacó que los municipios tienen toda la capacidad técnica para poderlos gestionar apoyos en esta dependencia, “sin embargo, a la fecha no hay necesidad de ello”.

El funcionario federal reiteró que si no cuentan con recursos necesarios para llevar a cabo una obra de gran magnitud, recurran a solicitar el crédito.

Finalmente, explicó que en el caso específico del Fais en Banobras, son recursos que les adelantan para que puedan hacer la obra de manera más temprana, sin embargo esos recursos a ellos les van llegando conforme lo van planteando en el Presupuesto de Egresos.

“Ellos reciben durante diez aportaciones a lo largo del año ese recurso, la idea es que podemos adelantar el dinero para acelerar la obra”, concluyó.

Comentarios