abril 18, 2024
Publicidad

Cosecha Tamaulipas bronce en beisbol

septiembre 19, 2017 | 224 vistas

La selección tamaulipeca de beisbol femenil logró el tercer lugar en el Campeonato Nacional de esta disciplina que se desarrolló en la Ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Las peloteras tamaulipecas vencieron a Jalisco, 17-14, triunfo que les dio el pase a la instancia de semifinales, en la que se enfrentaron al equipo representativo de la Ciudad de México donde lucharon por su pase la final del Campeonato.

Pese al insistente juego, cayeron por marcador de 16-10 en un partido donde iniciaron con la ventaja, sin embargo, en la cuarta entrada las aztecas empataron el partido y los números en la pizarra y fue complicado para las tamaulipecas darle la vuelta.

El duelo por la medalla de bronce fue ante Baja Costa en un partido donde el talento de Camila Plata, que lanzó todo el partido, generó las oportunidades necesarias para que el conjunto tamaulipeco lograra la victoria. De esta forma las peloteras dirigidas por el coach Martín Botello Zúñiga lograron colocarse dentro de los primeros tres lugares del torneo.

El respaldo por parte del Instituto del Deporte de Tamaulipas se hizo presente durante todo el proceso dentro del Campeonato Nacional donde representaron al estado con su talento en el rey de los deportes y lograron ubicar el beisbol femenil de Tamaulipas en el tercer lugar nacional.

Las tamaulipecas que conforman la Selección de Tamaulipas son las hermanas Abigail y Mar Botello Castillo, Dayra Sandoval, Diana Castillo, Ana Abundis, Eira Basoria y Camila Plata de Ciudad Victoria, Edith de Leija de Aldama, Valeria Delgado y Nancy Hernández, originarias de Reynosa, Marina Santiago y Melany del Ángel de Matamoros; Karla Cruz, Naomi Barbosa y Maryangel Barbosa del sur del estado, bajo la formación deportiva del coach Carlos González.

Comentarios