abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2017 | 124 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Al mediodía de este martes, la Asamblea Universitaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentará el informe de los resultados del cómputo general de la elección para renovar la Rectoría que se realizó el pasado 12 del presente mes.

De esta forma se validará oficialmente el triunfo de José Andrés Suárez Fernández, quien participó como candidato único a suceder en el puesto al actual rector Enrique Carlos Etienne Pérez del Río.

La convocatoria establece que el martes 19 sesionará la Asamblea, a la que será entregado el informe de la elección por parte de la Junta Permanente, al frente de la cual se encuentra Edgar López Acevedo.

En la misma sesión se declarará rector electo a Suárez Fernández, quien estará al frente de la UAT durante el periodo 2018-2021, asimismo se dará a conocer la fecha en que tomará protesta.

Suárez Fernández fue la única propuesta presentada por las 26 escuelas, unidades y facultades de la UAT en todo el estado, por lo que fue designado como candidato único el pasado 28 de septiembre por la propia asamblea.

Posteriormente y a lo largo de dos semanas visitó todos los planteles, para presentar a docentes y estudiantes su plan de trabajo así como para escuchar sus propuestas e inquietudes.

Desde el primer día Suárez Fernández ha enfatizado su compromiso de continuar por la ruta para elevar la calidad de la Universidad, así como mantener el orden que le ha dejado Etienne Pérez del Río.

“Si pudiera calificar en una palabra el trabajo del Rector esta sería orden, orden que ha permeado en toda la Universidad y a lo que daremos continuidad”, señaló en su primera rueda de prensa como candidato a rector.

Asimismo, Suárez Fernández mencionó que son importantes los indicadores y las clasificaciones, “pero de nada sirve estar en los primeros lugares o por encima o debajo de la media nacional, aquí lo que cuenta es la utilidad de nuestros egresados para la sociedad, no solo deben ser reconocidos sino útiles”.

Comentarios