abril 26, 2024
Publicidad

Piden a regidores apoyo a denuncias

septiembre 19, 2017 | 116 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Ante la nula respuesta por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), vecinos de la zona centro de la ciudad piden el apoyo de los regidores para que se atienda una fuga de aguas negras que genera pestilentes olores.

Y es que el problema tiene ya más de un mes y hasta el momento el personal de la Comapa ni siquiera ha acudido a ubicar la fuga de aguas negras, que incluso inunda los patios de las viviendas ocasionando criaderos de mosquitos y gusanos.

Ante ello, los residentes del bulevar Adolfo López Mateos entre calle José de Escandón y calle Esperanza, en la zona centro de Tampico, acudieron a la Sala de Cabildos para exponer la situación a los ediles y a través de ellos se puedan realizar los trabajos necesarios para evitar que siga brotando el agua pestilente de las alcantarillas.

El señor Gerardo Rivera Rivas fue quien explicó que en reiteradas ocasiones han reportado el problema a la Comapa, pero no acuden, por ello ahora entregaron un nuevo oficio a los regidores de esta comisión, pues asegura que el área se ha convertido en un verdadero foco de infección.

La respuesta de la regidora Tere Sosa Garza fue inmediata, pues se comprometió a enviar el camión vactor propiedad del Ayuntamiento para destapar y sacar el agua de sus patios, mientras se expone la queja ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para que se realicen los trabajos necesarios y no se vuelva a tener otro problema similar.

Comentarios