abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2017 | 179 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Con una duración de 19 minutos, concluyó el simulacro de evacuación que Protección Civil realizó en el Palacio Federal de cd Victoria y la Universidad Valle de México.

En este ejercicio, se puso a prueba la capacidad de respuesta de las corporaciones de emergencia para atender las contingencias que se pudieran presentar en algún edificio publico declaro Medardo Sanchez Albarran titular de PC municipal.

Informó que el Palacio Federal alberga 16 dependencias federales en las que laboran 315 personas mientras que en la escuela universitaria asisten 800 estudiantes los cuales fueron evacuados en un lapso de 5 minutos.

«La hora de llamada se recibió a las 10 55 y el cierre del evento fue a las 11: 14 horas teniendo una duración total de 19 minutos».

Este ejercicio, que forma parte de la Semana Nacional de Protección Civil, contó con el apoyo de 63 elementos de ocho dependencias de auxilio ciudadano, como la Policía Federal y el 77 Batallón de Infantería, Bomberos, Cruz Roja y Policía Acreditable, entre otras.

Recordó que desde el pasado lunes 17 PC lleva a cabo simulacros en edificios públicos y privados en conmemoración al sismo que se registró en la ciudad de México el 19 de Septiembre de 1985.

Comentarios