abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2017 | 131 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- En las siguientes horas, a Jorge Méndez Guillén le será regresado su nombramiento como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas.

Según una fuente de la Coordinación de Delegaciones, entre martes y miércoles se le dará nuevamente su cargo tras “aclararse” la sanción de la que era objeto y que al final, dijo, ya no está vigente.

Según personal de las áreas de Coordinación de Delegaciones y de Comunicación Social de la Profeco a nivel nacional, desconocen por qué se redujo ocho años la inhabilitación de la que era objeto Méndez Guillén, sin embargo, indicaron que al ya no haber sanción, el funcionario ya puede seguir laborando.

En ese sentido, confirmaron la reincorporación de Méndez como delegado en esta entidad de la Profeco y que en breve retomará sus actividades. Del mismo modo, empleados de la delegación estatal dieron a conocer que ya les avisaron sobre el retorno del también hijo de la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

Jorge Méndez estaría retomando su cargo esta misma semana y continuará con el proyecto de trabajo que vio interrumpido a mediados de agosto pasado, luego de que se exhibió una inhabilitación para ejercer cualquier cargo en el servicio público durante diez años a partir del 2015.

Él estaba sancionado por una “negligencia administrativa” cometida en agravio del Banco de Servicios Financieros (Bansefi), cuando laboraba en esa área bajo el expediente 036/2015, con fecha del 18 de noviembre de hace dos años.

Este expediente ya no aparece en la página de Internet de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en el apartado de “servidores públicos inhabilitados”.

Sin embargo, el expediente debe seguir vigente jurídicamente, según la Ley de Servidores Públicos, ya que una vez interpuesta la sanción (inhabilitación) no se puede reducir ni eliminar el castigo.

Comentarios