marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2017 | 192 vistas

México, 19 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto visitó la escuela Enrique Rebsamen, en la zona de Villa Coapa, donde varios edificios colapsaron y fallecieron al menos 20 niños y dos adultos.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Marina, Vidal Francisco Soberón, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que hasta ese momento se habían encontrado encontrado 22 cuerpos; hay 30 niños y ocho adultos desaparecidos.

En el plantel escolar ubicado al sur de la ciudad, apuntó que se derrumbó una parte importante del edificio, «donde lamentablemente niños muy menores, de segundo de primaria y algunos de secundaria, fallecieron».

Dijo que en las labores de rescate participan más de 500 elementos de las secretarías de la Defensa, Marina y Policía Federal, así como 200 servidores públicos de Protección Civil de la Ciudad de México.

Hay «un esfuerzo y trabajo de muchos voluntarios», que están removiendo escombros para tratar de rescatar a las personas que se encuentran atrapadas bajo los escombros».

«Se han escuchado algunas voces; en momentos piden silencio y solidaridad total para poder escuchar las voces», de las personas que todavía se encuentran bajo los restos del edificio, indicó.

Comentarios