abril 20, 2024
Publicidad

Ayudará Chile a México en labores de rescate tras terremoto

septiembre 20, 2017 | 143 vistas

Santiago, 20 Sep (Notimex).- El embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero, también anunció hoy con la Cruz Roja chilena el inicio de una campaña para recaudar recursos económicos para las zonas afectadas por el reciente terremoto.

En un punto de prensa, el diplomático mexicano manifestó que “en virtud de la logística y la lejanía, enviar ayuda material o agua es inviable, porque el alto costo del flete”.

“La Cruz Roja chilena ha puesto a disposición una cuenta bancaria para que los chilenos que quieran aportar lo puedan hacer en esta cuenta. Esta campaña será de punta a punta y cada peso que se recaude en Chile será un peso que reciba la Cruz Roja mexicana”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja chilena, Patricio Acosta, que “la mejor manera de ayudar es realizar transferencia en efectivo, enviar cosas a tanta distancia encarece, y a veces lo imposibilita”.

“México se ha portado siempre muy bien con los chilenos, por eso llegó el momento que todos los chilenos nos pongamos la mano en el corazón y seamos solidarios en este tan difícil que ellos están viviendo”, agregó Acosta.

La campaña denominada “México y Chile unidos por el dolor” tendrá lugar hasta el próximo 30 de septiembre y el dinero recaudado será enviado de manera directa a México para que se compren los artículos necesarios”.

Asimismo, el embajador sostuvo que “todos conocemos la grandísima experiencia de los técnicos y profesionales chilenos y tengo entendido que serán 18 los “topos” de este país que viajarán hasta México”

“Ellos serán asignados a algún edificio o estructura que esté colapsado, o a punto de colapsar, porque ellos tienen la gran experiencia de saberse mover por esos terrenos tan peligrosos y unirse a sus hermanos mexicanos”, agregó.

Beltrán agradeció las muestras de afecto que ha tenido por parte de la comunidad chilena y sostuvo que “ayer tras un minuto de haber sucedido el terremoto, empezamos a recibir decenas y decenas de llamadas y mensajes de todos los niveles de gobierno de Chile”.

“La ciudadanía en general ha expresado su solidaridad con el pueblo mexicano. Una vez más Chile demuestra su cercanía con México. Los mexicanos sabemos que Chile es un país cercano y este gesto, no hace más que ratificar el afecto entre ambos pueblos”, afirmó.

Comentarios