abril 19, 2024
Publicidad

Ininterrumpidos los trabajos de rescate en la Ciudad de México

septiembre 20, 2017 | 183 vistas

México, 20 Sep (Notimex).- El movimiento continúa ininterrumpidamente desde la tarde de ayer hasta la mañana de este miércoles en los sitios siniestrados de la Ciudad de México.

Más de tres mil militares y 50 mil policías locales acompañados por una gran cantidad de voluntarios continúan las labores en más de 45 edificios colapsados en la capital del país.

De acuerdo con el reporte de la media noche de la Secretaría de Seguridad Pública son 700 las personas heridas y 87 las que perdieron la vida.

Un ejemplo de la coordinación entre autoridades y ciudadanos puede verse en el edificio derrumbado en la lateral de Viaducto Miguel Alemán esquina con Torreón en la colonia Piedad Narvarte donde de acuerdo con vecinos, policías y paramédicos se ha rescatado a ocho personas desde ayer y hasta las primeras horas de hoy.

La gente comenzó a ayudar desde la víspera pasándose de mano en mano cubetas con escombros sobre las calles Torreón y su paralela Tanana para llenar camiones de la Secretaría de Ordenamiento capitalina.

Esta mañana las tareas siguen pero los camiones torton se han multiplicado y ya pueden pasar más cerca de la zona siniestrada sin necesidad de las cadenas humanas este martes eran una constante en prácticamente cada calle de la ciudad.

Un problema que se va notando es qué hacer con los escombros, varios de este punto se han tirado en Prolongación Tonalá donde la gente ha colocado letreros de NO ROBAR.

En este punto los rescatistas dicen tener suficiente alimento pero necesitan herramienta como discos para cortar metal, cubre bocas rígidos así como guantes de carnaza.

Comentarios