abril 18, 2024
Publicidad

Oaxaca es prioridad: Rosario Robles.

septiembre 20, 2017 | 107 vistas

México, 20 Sep.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señaló que en los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec se han restablecido los servicios públicos básicos de agua potable, luz, salud y seguridad pública, a 12 días del sismo de 8.2 grados que afectó Oaxaca y Chiapas.

La titular de la dependencia, Rosario Robles, precisó que se han censado más de 50 mil viviendas que resultaron afectadas y a las que se deberá atender para su reconstrucción.

Aseguró que para el Gobierno de la República, el estado de Oaxaca es y seguirá siendo prioridad, y que bajo ninguna circunstancia se abandonará y dejará de atender a las familias damnificadas del Istmo de Tehuantepec.

La etapa de emergencia continúa en el estado, toda vez que aún se registran réplicas en la región y existen personas que pernoctan en albergues, por lo que la tarea es redoblar los esfuerzos para abastecer estos espacios, así como en la remoción de escombros de las viviendas y edificios públicos derrumbados.

“Seguimos con las tareas y los trabajos de supervisión en los albergues de Oaxaca para garantizar a las familias damnificadas comida, un techo y condiciones de seguridad”, afirmó Robles Berlanga.

Reiteró que luego de participar en la reunión de gabinete convocada por el presidente Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México, tras el sismo registrado este martes, se les instruyó regresar a Oaxaca para mantener el respaldo del Gobierno de la República a los municipios istmeños afectados.

“Seguiremos acompañándolos en esta etapa de reconstrucción, porque para el Gobierno de la República, Oaxaca es y seguirá siendo prioridad”, precisó en presencia del subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros.

Acompañada por la comisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, Robles Berlanga recalcó que los trabajos que se realizan en la región del Istmo deberán seguirse conforme a lo establecido, por lo que presencia de funcionarios del gabinete federal en la zona continuará de forma permanente.

La titular de la Sedatu precisó que de manera paralela, el gobierno de la República brindará su apoyo a los estados hermanos de Morelos, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y la Ciudad de México por el sismo de 7.1 grados de magnitud.

Comentarios