abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2017 | 125 vistas

Alfredo Guevara

Los padres de Jorge “N”, vinculado a proceso por el presunto asesinato de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans, ofrecieron una recompensa a quien proporcione información veraz, precisa y confiable, que permita identificar a los verdaderos autores del crimen de la extranjera.

Jorge Fernández y Adriana González sostuvieron una rueda de prensa con medios de comunicación, a quienes expusieron que la línea de investigación que usó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) presenta una serie de inconsistencias, que denotan la rapidez para vincular a proceso a una persona inocente, como Jorge “N”.

Aunque no revelaron el monto de la recompensa para no crear especulaciones, dijeron estar dispuestos “a morir en la raya” para demostrar que Jorge “N” es inocente de las acusaciones de que es objeto y que hoy lo mantienen privado de la libertad por un crimen que, insistieron, “no cometió”.

Lo que ofrecerán como recompensa proviene de las aportaciones económicas que han hecho familiares y amigos que están convencidos de que Jorge “N” es inocente, como lo están los padres de quien fuera su esposa María del Pilar Garrido Santamans.

Coincidieron que, a diferencia de otras personas que se encuentran en calidad de desaparecidas, por las que la Procuraduría General de Justicia ha ofrecido recompensa para quien dé informes y puedan ser localizadas, por la ciudadana española no se promovió ningún estímulo económico

Dieron a conocer que Jorge “N”, vinculado a proceso, se encuentra preso, tranquilo, pero en espera de que se le conceda un amparo que de cierta forma lo desvincule de lo que simple y sencillamente no hizo.

Si bien no están en condiciones económicas de contratar un investigador privado, establecieron que un equipo de trabajo está recabando pruebas, testimonios y evidencias que en su momento demostrarán la inocencia de Jorge “N”.

Confirmaron que los padres de Pilar Garrido e incluso, medios de comunicación de España se convencieron de la inocencia de Jorge “N”, y que en el entorno internacional consideran que más que culpable, es inocente de lo que lo acusan.

Comentarios