abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2017 | 285 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

En la oferta de empleos en la entidad siguen prevaleciendo los que ofrecen sueldos bajos, es decir a partir de 1.5 salarios mínimos, por encima de las vacantes para profesionistas, que representan una mejor remuneración.

Lo anterior se refleja principalmente en las llamadas ferias del empleo, en las que si bien se ponen cientos y miles de vacantes a disposición de los buscadores de una fuente de ingresos, en promedio se trata de 60 por ciento de espacios para operarios y 40 por ciento para profesionistas.

Al presentar la feria del empleo que se realizará este jueves en esta Ciudad, Raúl Manzur Manzur, subsecretario del Empleo y Previsión Social, mencionó que finalmente se trata de empleos que con baja, mediana o alta remuneración están disponibles para quienes están desempleados.

“Empleos sí hay, hay vacantes, falta que la gente quiera participar y tengan interés en obtener un trabajo. Finalmente es un empleo para la gente que no tiene, las remuneraciones van desde 1.5 salarios en adelante, dependiendo el rubro que oferte la empresa”, comentó.

Manzur Manzur añadió que la remuneración depende de la expectativa que tenga el buscador de empleo, sin embargo consideró que mientras más capacitada esté la persona mejor salario podría obtener.

“Depende de la persona, por ejemplo si va llegando como recién egresado y desea tener un sueldo de director general, difícilmente lo obtendrá, por eso consideramos que el tema del sueldo es muy complicado”, apuntó.

La feria del empleo en esta Ciudad se realizará mañana jueves en el Centro Cívico Gubernamental, en horario de 08:00 a 14:00 horas, en cual se estarán ofreciendo alrededor de mil 800 vacantes de las cuales aproximadamente 700 son de empresas locales y el resto de dependencias estatales y en algunos casos de empresas de otras ciudades, principalmente de la frontera.

Comentarios