abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2017 | 132 vistas

Andrés Ramírez Torres

GÜÉMEZ, Tam.- Elementos de Protección Civil de la localidad se trasladaron al bachillerato ubicado en el ejido San José de las Flores de este Municipio para realizar un simulacro donde participaron personal docente y alumnos de dicha institución educativa.

René Aguilar Hernández, coordinador de ambulancias de Protección Civil de Güémez dijo que es interés del alcalde Carlos Adrián Cárdenas González concientizar a la población sobre cómo actuar en caso de siniestros naturales (sismos, huracanes, incendios, entre otros).

“El alcalde Cárdenas González nos ha instruido para alertar, concientizar y preparar a la población en caso de desastres; en esta ocasión estamos en este plantel educativo donde hemos convocado a personal docente y alumnado en general para plantearles los objetivos”.

Comentó que se debe de preparar a los jóvenes sobre lo que puede suceder en caso de un siniestro y como deben de conservar la calma y la forma de solicitar el servicio de ambulancias a través del 911.

Aguilar Hernández señaló que es importante preparar a los jóvenes en lo que se refiere a primeros auxilios, además de formar brigadas cuando se trate de realizar un rescate, esto mientras se espera la llegada de elementos de Protección Civil.

Finalmente hizo un llamado a la población en general para que no utilicen el 911 para jugar bromas, sino hacerlo cuando realmente se necesite, de esta forma se estará en posibilidad de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Comentarios