marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2017 | 109 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) se vio obligado a modificar los lineamientos para la designación de consejeras y consejeros que integraran los 453 consejos municipales electorales para el Proceso Ordinario 2017-2018, en cumplimiento a la sentencia emitida por la autoridad jurisdiccional en esta entidad.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Ietam, el Secretario Ejecutivo Edgar Iván Arroyo Villarreal, expuso que, ante el ordenamiento del Tribunal Electoral, se suprimió de los lineamientos que quien aspire al cargo de consejero o consejera, deba tener cuando menos cinco años de residencia en su municipio anteriores a su designación.

También, se dejó fuera el requisito de ser miembro del Servicio Profesional Electoral durante el último proceso constitucional en Tamaulipas, permitiendo que exista una mayor participación del o las que deseen ser parte de los consejos electorales municipales.

Con la modificación a los lineamientos, se incorpora que quienes aspiren al cargo de consejeros en cada uno de los 43 municipios de la entidad, tengan como mínimo tres años (y no cinco) de residencia anteriores a su designación.

Comentarios