abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2017 | 152 vistas

Alfredo Guevara.-

De manera colateral, Tamaulipas registró movimientos telúricos en los municipios de Tampico y Altamira, producto del sismo que registraron entidades como Puebla, Morelos, el Estado y la Ciudad de México, aunque sin afectaciones importantes, confirmó Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado informó que en varios puntos de esas poblaciones de la zona sur se sintieron movimientos, aunque más fuertes en unos que en otros, pero sin causar afectaciones a los inmuebles, que en algunas ocasiones se difundieron en redes sociales.

Sin embargo, para brindar confianza y seguridad a la población, sobre todo los que viven o trabajan en edificios de varios niveles, las unidades internas de Protección Civil realizarán una evaluación de aquellos que llegaran a presentar grietas, ya sea para reportar o, bien, repararlas según el grado de afectación.

“Se evacuaron algunos inmuebles a manera de precaución, desde luego que hubo lugares en donde pudiera decirse que el movimiento se registró más fuerte que en otras partes, pero afortunadamente sin pérdidas que lamentar”, aseveró el funcionario.

Comparativamente con los daños que ocasionó el sismo en lugares como Puebla, Morelos, el Estado y la Ciudad de México, donde se registró el epicentro y en los que se esperan réplicas para las próximas horas, en los dos municipios de la zona sur de Tamaulipas prácticamente no fue nada.

Granados Ramírez dijo no tener reportes de afectaciones en el municipio de Madero, que conjuntamente con Tampico y Altamira constituyen la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Admitió que en redes sociales la gente subió videos de ciertos lugares o edificios donde vivieron este movimiento telúrico, aunque en la mayor parte de esos casos no se aprecian daños importantes como grietas o derrumbes en los edificios.

En otras palabras, consideró que se trata de versiones de la misma gente, sobre la manera en cómo sintieron lo que pudiera considerarse como el “rebote” del sismo que registraron las otras entidades del país, donde hubo más daños y afectaciones en los inmuebles.

Comentarios