abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2017 | 117 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Tras lamentar la ruptura del cordón litoral que está provocando la entrada de agua del mar hacia las marismas, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno estatal, Gilberto Estrella Hernández dijo que el Gobierno federal es quien debe actuar realizando obras para contener el ingreso de agua salada.

Aunque consideró es una cantidad que no representa un riesgo mayor, pues se trata de una fisura de aproximadamente tres metros de ancho y por tanto es muy poco lo que ingresa de agua.

El problema dijo,  ya le fue notificado a la Administración Portuaria Integral de Altamira, por lo que ahora sólo falta que el Gobierno federal actúe al respecto.

Mencionó que están a la espera de una solución por parte de la presente administración federal, esto a pesar que les falta poco tiempo para que se acabe el actual sexenio.

Gilberto Estrella reiteró que como una medida inmediata para solucionar temporalmente esta situación que se presenta en los límites de los municipios de Altamira y Ciudad Madero por la costa es reforzar el cordón litoral y remover arena para contener el agua, pero reiteró que la Federación es la que debe actuar.

Cabe mencionar que en la zona de las marismas decenas de pescadores realizan su actividad y son quienes desde hace varios años han venido alertando a las autoridades sobre la posible ruptura del cordón litoral pues han observando como el mar se ha ido comiendo el talud de arena que divide a ambos.

Comentarios