abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2017 | 162 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La Subsecretaría de Educación Básica del Estado recibe, en promedio, ochenta quejas diarias de las cuales, solo el diez por ciento no se resuelven de inmediato, reconoció el titular de la dependencia, Julio Herminio Pimienta Prieto.

“Según mis datos estadísticos, porque todos los meses me entregan datos, el diez por ciento de las soluciones se retrasan un poco, si tenemos 80 diarias decimos que ocho o nueve no se resuelven en los primeros días”.

Como ejemplo de lo que toma tiempo para resolver, citó, es ubicar a un profesor que necesita ser idóneo en una escuela o bien, destrabar un problema de pago que viene de tiempo atrás y también atender un asunto de infraestructura que requiere gestión con diversas dependencias, estas cuestiones que son alrededor del diez por ciento del total, son las que lleva más tiempo, explicó.

También aclaró que una parte de esas llamadas no son propiamente quejas, sino peticiones, como falta de equipamiento o incluso, enviar un profesor a una primaria, las cuales y aunque no corresponde resolver a la Subsecretaría, se procura atenderlas para no burocratizar la petición.

“Recibimos más de ochenta algunas son peticiones, otras son quejas, hay necesidades de la escuela, yo pienso que la mayoría no corresponde a la Subsecretaría de Educación Básica sin embargo el problema es de a quien se la hacen llegar si a mí me llega una solicitud de que falta un profesor yo tengo que asegurar que llegue el maestro entonces el problema ya se convirtió en mío, no se trata de estar dirigiendo a las personas con otras secretarias si nosotros podemos hacer el trámite”.

El doctor Pimienta comentó que recibir más de ochenta  llamadas en un solo día  es una cantidad grande, sin embargo, animó a la comunidad educativa a seguir presentando sus quejas o denuncias con el argumento de que cuenta con un equipo de trabajo que recepciona y canaliza las quejas o peticiones con los enlaces correspondientes.

“Si estamos recibiendo muchas quejas pero queremos más porque habemos muchas personas en la secretaria que estamos trabajando en resolver problemas; tengo un equipo que me ayuda, yo leo todo en los trayectos me pongo a ver todos, algunas inmediatamente las respondo pero tengo equipo que me ayuda a recogerlas y a enviarlas con mis enlaces tengo tres enlaces estos se ponen de acuerdo con las direcciones y a su vez con los jefes de departamento, tengo todo un equipo”, concluyó.

 

 

Goyo 20-2 Sep

Sion foto hora 4:15 p.m.

 

Por José Gregorio Aguilar

El Presidente de la Asociación Estatal de  Jubilados y Pensionados del ISSSTE, Arturo García Gutiérrez, pidió el apoyo de la  Sección 30 del  Sindicato Nacional de los Trabajadores de la  Educación, (SNTE)  para exigir   la eliminación de la Unidad de  Medida y Actualización (UMA) la cual provoca una disminución en el monto de las pensiones que reciben.

La aplicación de esta medida,  puntualizó, provocará disminuciones en el monto de las pensiones que podrían llegar hasta los 18 mil pesos  anuales en algunos casos, situación que lesiona  la economía y el bienestar de los jubilados, de ahí la importancia de solicitar el respaldo de la organización sindical para que el Congreso eche abajo la reforma que introdujo las Umas en las pensiones.

“Al año, quienes tienen tope salarial recibirán entre 15 y 18 mil pesos menos; por eso es importante que el sindicato se aplique en resolver caso de las UMAS. Que aplique todo su poder político y económico para echar abajo las UMAS para que no nos afecte a los jubilados”.

En rueda de prensa, el dirigente sindical aprovechó para acusar a quien según dijo, se hace pasar como representante de jubilados en el Estado, Rodrigo Tavares García,  de aprovecharse de los pensionados  y de lucrar con sus necesidades, además de que es  una persona carente de escrúpulos y que tiene facilidad para mentir y engañar.

Calificó a Tavares como un delincuente ya que cuenta con un negro expediente en el que se indica que fue  inhabilitado por el gobierno del Estado por un fraude que cometió hace  además de que también fue acusado de vender plazas.

“Él ha delinquido y tengo con que probarlo, por ejemplo este documento que yo no inventé, es un edicto del gobierno del estado donde establece que él fue cesado y vetado por un fraude por más de 925 mil pesos, cobraba sin trabajar, y aparte se le demandó por la venta de plazas; por eso digo que es un delincuente”

En este sentido, el Presidente de la Asociación Estatal de  Jubilados y Pensionados del ISSSTE, alertó al secretario general de la   Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez para que no se deje influenciar por este tipo de personajes que solo dañan la imagen de la institución.

“Hemos pedido al director general del ISSSTE que le cierre las puertas del Instituto a esta persona que dañan la imagen de la misma institución ya que él quiere que se le reconozca como representante de jubilados en el Estado pero con esas credenciales creo que no. Desde el 2011 ha estado mintiendo para lucrar con las necesidades de los jubilados”.

 

 

Goyo 20-3 Sep

Sion foto hora 4:15 p.m.

 

Por José Gregorio Aguilar

En opinión del líder de la  Iglesia Evangélica Luz Para las Naciones, Luis Armando González Isas, los fenómenos y desastres  naturales como sismos y huracanes que se han registrado en México y en el resto del mundo,  no cesarán, por el contrario, la situación se pondrá peor.

Dejó en claro que  este tipo de acontecimientos caóticos continuarán y que ni la oración podrá detenerlos porque, insistió, es una profecía que está escrita en la  Biblia.

“Cualquier líder religioso que diga que la oración detendrá estas cosas, está mintiendo; la Biblia dice que todo eso se cumplirá pero claro,  hay esperanza para los cristianos que confiamos y cumplimos con su palabra”.

Indicó el Pastor que cosas peores vendrán, la maldad aumentará, donde no llovía,  lloverá; donde antes era desierto se inundará y donde jamás ha temblado, temblará; eso está escrito en el Apocalipsis bíblico, insistió.

El líder evangélico en Victoria se refirió al intenso sismo de 7. 2 grados en la escala Ritcher que cimbró la ciudad de México, provocando pérdidas humanas, destrucción de viviendas e interminables necesidades para los ciudadanos del centro del país así como de otras entidades.

“Es caótico, es lamentable, triste ver a familias que perdieron todo, que perdieron a sus familiares,  ver las escuelas derrumbadas, niños muertos; nosotros nos unimos a la pena que embarga a esas familias. La Biblia dice que nos gocemos con los que gozan y que lloremos con los que lloran”.

González Isas recalcó  que quienes se mantienen en la esperanza en Cristo, serán salvados y como ejemplo citó el testimonio de los cristianos que se encontraban orando al interior de un templo, el cual, aunque se cimbró, al final, no se derrumbó como sí ocurrió con los edificios laterales.

“Unos hermanos estaban en el templo  en el momento de mayor intensidad pero no se cayó, no se derrumbó, en cambio, los edificios que estaban al lado de ese templo si colapsaron, es un  testimonio que queremos compartir”.

Sin embargo, insistió en que las calamidades y los fenómenos naturales más increíbles continuarán y todo ello está profetizado. “Todo se pondrá peor, los montes temblarán, habrá maremotos, etc, y todo se está cumpliendo y se cumplirá”, dijo  al hacer mención de los contenidos proféticos de la Biblia cristiana.

 

 

Goyo 20-4 Sep

Sion foto hora 4:15 p.m.

 

Por José Gregorio Aguilar

El Director del Departamento de Inspección Fiscal en el Municipio, Mario de la  Cruz Rinconada, afirmó que en los alrededores del mercado de Abastos, la iluminación y la vigilancia policial serán incrementadas con el fin de generar mayor confianza entre los ciudadanos y  futuros clientes

Afirmó que es interés del Alcalde intentar devolverle la vida a este inmueble y gracias a la cooperación de comerciantes en pequeño se logró involucrarlos en este proyecto para que esté en condiciones de abrirlo al público en general.

“Ahora contará con más vigilancia e iluminación y se está promocionando para que recupere su vida, que solo tuvo en sus primeros años de inauguración”, recalcó.

Al respecto, comentó que las  autoridades municipales continúan ofertando locales que por muchos años estuvieron abandonados y solo eran utilizados como bodegas por los propios oferentes.

De la fecha en la cual será reinaugurado este edificio comercial, el funcionario dijo que será en las próximas semanas cuando oficialmente vuelva la actividad comercial del mercado de Abastos.

Mario de la  Cruz puntualizó que la iniciativa de reabrir este histórico Mercado surgió  después de que durante  más de diez años, la mayoría de los locatarios  dejaron de vender sus mercancías, abandonando los locales que con el paso del tiempo se llenaron de basura y malos olores.

Tras un diagnóstico sobre la situación actual del inmueble, a principios de año, se contabilizaron diez  locatarios que permanecían activos y una cantidad similar que, aunque se había olvidado de sus espacios, decidió regresar para abrirlos.

Como parte del proyecto que busca recuperar la actividad comercial de este establecimiento, el Ayuntamiento tiene contemplado acercar un tianguis en el sector para que haya más gente  y más movimiento que en definitiva se traduzca en mayor consumo.

Comentarios