marzo 28, 2024
Publicidad

Inauguran exposición ‘La República del Arte’

septiembre 21, 2017 | 172 vistas

Aiza Pérez.-

El pasado martes 19 de septiembre se inauguró la exposición pictórica “La República del Arte” en la Galería Pedro Banda, como parte del 30 aniversario del Centro Cultural Tamaulipas.

El maestro Ricardo Camacho, curador de la exposición, se mostró feliz y agradeció al licenciado Juan Carlos Guerrero Sarre, director del CCT, por abrir las puertas a esta colección que reúne cerca de 30 obras en diferentes texturas y formatos.

Antes de realizar el recorrido por la Galería, se proyectó un video de los artistas que forman parte de esta exposición, entre ellos: José Luis Cuevas, Gustavo Arias Murueta, Guillermo Ceniceros, Esther González, Joy Laville, Vicente Rojo, entre muchos más.

Posteriormente el maestro Camacho explicó a los asistentes con una pequeña reseña de las obras que se exponen, entre las que se encontraban las de las artistas Etelvina Angulo con su obra “Más allá de los golpes” y la de Carmina con “El regreso” y “La mona”; las cuales engalanaron la tarde con su presencia.

Al finalizar el recorrido en la galería, la artista Carmina, originaria de la Ciudad de México, explicó sobre su pintura, donde aparece ella con el fondo del puerto de Acapulco, la cual deleitó a los presentes con un hermoso baile y canción, quien además puso a cantar a todos los reunidos con la canción “Cielito Lindo”.

La exposición pictórica permanecerá en exhibición hasta el próximo mes de noviembre, la cual se puede disfrutar de manera gratuita en los horarios habituales. Y si te perdiste la inauguración, checa los videos escaneando los códigos QR.

Comentarios