marzo 29, 2024
Publicidad

Luchan vs vector del dengue y zika

septiembre 21, 2017 | 127 vistas

CIUDAD MADERO, Tam.- Con el propósito de evitar problemas de salud, el Gobierno de Ciudad Madero, dirigido por el presidente Andrés Zorrilla, coadyuva con la Jurisdicción Sanitaria Número Dos con acciones de descacharrización que se llevan a cabo en diversas colonias del municipio.

Iris Agundis Salas, Subdirectora de Servicios Público informó que se efectuó una jornada de limpieza y descacharrización en el sector Benito Juárez de la colonia Lucio Blanco, donde se recolectaron en un día veinte toneladas de llantas, colchones, cacharros y objetos inservibles.

Dichos trabajos son coordinados por el Ayuntamiento maderense, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, mismos que consisten en la limpieza de áreas verdes, recorrido por la colonia, recolección de basura de los solares baldíos, lo anterior como parte del programa implementado para prevenir el dengue.

Cabe destacar que estas acciones forman parte de los acuerdos establecidos durante la pasada reunión que el Presidente Andrés Zorrilla sostuvo con la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, en el marco de la reunión de trabajo contra las enfermedades transmitidas por vector efectuada en esta ciudad.

Es de mencionar que en estas labores a desarrollarse este jueves también en el citado sector, participa una cuadrilla integrada por ocho trabajadores y se utiliza un camión de volteo de 14 metros cúbicos de capacidad para transportar todo lo recolectado.

Estas jornadas continuarán efectuándose en otros sectores del municipio con el fin de crear conciencia en la población sobre la importancia de eliminar todos aquellos objetos en los que se acumule agua y puedan convertirse en criaderos del mosco aedes aegypti, principalmente en la temporada de lluvias, indicó Agundis Salas.

En ese sentido, la administración municipal exhorta a la población a sacar los cacharros a la banqueta para su recolección y a mantener limpios sus patios y el frente de sus casas.

Comentarios