abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2017 | 96 vistas

LONDRES, Inglaterra, septiembre 20 (Notimex)

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se pronunció en favor de reformar la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hacer frente a los nuevos desafíos como el terrorismo, el cambio climático y la crisis de refugiados.

Durante su discurso en la Asamblea General de la ONU pidió un liderazgo real para hacer frente a los retos del siglo XXI.

El Reino Unido es el segundo país que más aporta a la ONU después de Estados Unidos. Por ello, May advirtió que retendrá 30 por ciento de los recursos para destinarlos a aquellas agencias que presenten resultados eficientes.

“La ONU y sus agencias deben ganarse nuestra confianza mostrándonos a nosotros y a la gente que representan que pueden dar resultados”, señaló May.

La política conservadora, cuyo liderazgo ha sido cuestionado tras los comicios anticipados del pasado junio, hizo un llamado  para cerrar filas en contra del terrorismo.

“Se debe actuar de manera más robusta para identificar y derrotar estas ideologías en Internet”.

Sin mencionar nombres reconoció que esto requiere de “conversaciones fuertes” con compañías como Twitter, Facebook y  Microsoft, así como con buscadores de Internet como Google.

En Nueva York, hizo un llamado a las compañías a “ir más lejos y más rápido” para borrar del Internet la propaganda que inspira a terroristas.

El aplauso de su discurso se lo llevó cuando aseguró que tras los recientes ataques en Londres y Manchester los “terroristas no ganaron, porque no dejaremos que nadie destruya nuestro estilo de vida”.

Al concluir su intervención, pidió que la lucha antiterrorista sea parte de la nueva agenda de una ONU reformada.

Comentarios