marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2017 | 118 vistas

TAMPICO, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó ante integrantes de la sociedad civil del sur de la entidad, el Plan Estatal de Infraestructura 2017 para la zona conurbada de Tamaulipas, que a través de una inversión cercana a 600 millones de pesos, desarrollará obras de infraestructura vial, hidráulica, sanitaria, turística, para la convivencia familiar, deportiva y cultural, entre otras.

“Vengo a reiterar mi compromiso con ustedes de darle modernidad al sur del estado. Sé que el término paciencia ya no cabe, Tamaulipas tiene prisa, solo pido confianza. Las acciones que llevamos a cabo tienen una meta y objetivo que es regresarle la grandeza a Tamaulipas, impulsar la vocación de cada zona de Tamaulipas, recuperar la paz y seguridad en el estado”, manifestó el mandatario tamaulipeco.

Destaca la construcción de un paso superior vehicular sobre la avenida Tamaulipas para agilizar los traslados de la zona urbana hacia playa Miramar, así como la edificación de un paso inferior vehicular sobre avenida Hidalgo, el cual mejorará la interconexión entre los municipios de Altamira, Tampico y Madero.

En materia de infraestructura hidráulica y sanitaria, el Gobierno del Estado de Tamaulipas destina 144 millones de pesos para rehabilitar y ampliar la red de drenes pluviales con la que cuenta la región para prevenir inundaciones.

El Plan Estatal de Infraestructura 2017 contempla la creación y edificación de la Oficina de Atención y Protección al Turista en Miramar, así como la construcción de accesos peatonales, con su respectivo equipamiento, hacia la zona de la playa.

Asimismo, la modernización del parque Méndez en Tampico, la construcción del parque lineal Ocho Leguas a lo largo de la avenida Tamaulipas, diversas obras de infraestructura deportiva, entre las que destacan la modernización del estadio de Fútbol Altamira, la conclusión de la segunda etapa de la Casa de la Cultura en Madero y una decena de acciones de pavimentación con concreto hidráulico y asfáltico en diversos puntos de la zona conurbada.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca subrayó que cada una de las obras, previstas para su conclusión a finales de 2017 y principios de 2018, inciden directamente en los ejes transversales del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016- 2022.

Comentarios