marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2017 | 116 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.- Una gran parte del país se ha movilizado; Ciudad Victoria también y desde ayer al menos 17 elementos de las corporaciones de auxilio tamaulipecas realizan labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes del sismo de 7.1 grados del martes 19 de septiembre.

Con la encomienda de ayudar en estos trabajos, ocho miembros de Protección Civil (PC) del Estado, cuatro del Municipio y cinco de Cruz Roja, Delegación Victoria, hicieron su arribo a las zonas del desastre, para poner a disposición del Sistema Nacional de Protección Civil toda su capacidad y experiencia.

Por parte de la corporación del Gobierno estatal viajaron ayer por la mañana ocho elementos, dos de Ciudad Mante, dos de Altamira y cuatro de esta Capital, como son Luis Roberto Terrazas, Richard Alejandro Gámez, Hansel Olvera de la Cruz y Héctor Vázquez Hernández, quienes están capacitados en las labores que se requieren en estos momentos en las áreas devastadas por el terremoto.

Un caso significativo que fue dado a conocer ayer fue el de los expertos de la Cruz Roja, pues de 20 que se encontraban apoyando en Houston, Texas, por la devastación del huracán “Harvey”, diez tuvieron que ser movilizados; cinco se trasladarían a Puerto Rico, en donde otra tormenta (“María”) también causó estragos, mientras que otros cinco tamaulipecos fueron trasladados vía aérea a la Ciudad de México.

Esta información sirve para dimensionar lo que sucede en estos momentos en América del Norte y el Caribe; la región ha sido azotada por al menos tres huracanes y dos sismos de gran intensidad, lo que ha provocado la movilización de hombres y mujeres tamaulipecos para ir al rescate de los damnificados.

Tal es el caso de Pablo Díaz Ulloa, Adrián Montalvo Rosales, Azahel Báez Medellín y Raúl Bernal Gómez, los elementos de PC Victoria que ayer también se trasladaron a la Ciudad de México, lugar en donde también El Diario de Victoria tiene presencia para dar una cobertura completa a la noticia.

“Vamos con sentimientos encontrados; por una parte tristeza y desesperación de ver tanta gente que está sufriendo en estos momentos y que no había modo de acercarnos”, señaló Raúl Bernal al atender la entrevista telefónica de este medio.

El elemento del Cuerpo de Bomberos Victoria (PC Municipal) señaló: “Por otra parte vamos con alegría y tranquilidad a dar lo mejor de nosotros, los cuatro compañeros, llevando nuestros equipos para trabajar como buenos bomberos, como buenos mexicanos, para dar nuestro apoyo moral a las familias y nuestro apoyo físico para encontrar a sus seres queridos desaparecidos”.

De esta manera Ciudad Victoria se suma a las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes que ayer conmovían la nación a través de trasmisiones en tiempo real, como las de nuestros enviados especiales, las cuales puede apreciar en nuestra cuenta de Facebook: El Diario de Victoria Noticias.

Comentarios