abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2017 | 130 vistas

Un pescador perdió la vida y su hermano pudo ser rescatado con vida tras volcar la lancha en la que regresaban a tierra después de que se estrellaran contra un faro en la Laguna Madre.

Los hechos se registraron durante la madrugada del día de ayer, cuando dos hermanos regresaban a tierra firme después de pasar la noche pescando.

Fue a las 3:00 de la mañana cuando la lancha en que andaban los pescadores se estrelló contra un faro, lo que ocasionó que a la lancha le entrara agua y se hundiera.

Al caer al agua, uno de los pescadores, identificado como Raúl Sánchez, logró sujetarse al faro logrando sobrevivir hasta las diez de la mañana en que fue encontrado por otros pescadores que andaban trabajando.

Al ser localizado, el pescador fue rescatado y se emprendió la búsqueda de su hermano, que cayó al agua al hundirse la lancha.

El entonces desaparecido, Esteban Sánchez fue reportado como desaparecido.

Ya por la mañana del día de ayer, por tierra, agua y aire, elementos de la Coordinación Estatal de Protección civil y la Dirección Municipal de Protección Civil de San Fernando activaron un operativo de búsqueda.

En las tareas de búsqueda participaba un helicóptero sobrevolando el área del naufragio para tratar de localizar al pescador desaparecido.

El personal de Protección Civil del Estado llevaba las tareas de búsqueda en coordinación con la Dirección Municipal de San Fernando.

Finalmente, fue a las 10:00 de la mañana, un pescador, de nombre Macario Silvano, fue quien encontró el cuerpo sin vida de Esteban Antolin Ovando Martínez, originario de Veracruz, y quien tenía 47 años de edad.

El cuerpo sin vida fue encontrado en las escolleras al lado norte, en un lugar conocido como La Barra de Lucindas.

Cabe señalar que en las labores de búsqueda también participaron elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.

Tras el hallazgo del cuerpo, al lugar acudió personal de la Unidad General de Investigación en turno y un agente del Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias de ley y ordenar su traslado al Servicio Médico Forense.

Comentarios