abril 24, 2024
Publicidad

Permitirá Fonden solventar tragedia

septiembre 21, 2017 | 126 vistas

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto resaltó que gracias a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), así como con la ayuda del sector privado se puede solventar los daños que provocó el sismo de 7.1 grados que se registró la tarde del 19 de septiembre.

En entrevista radiofónica, el mandatario destacó que en este momento la prioridad son las labores de rescate, tal y como sucede en el Colegio Rébsamen ubicado al sur de la Ciudad de México, donde se tiene la certeza de que hay personas atrapadas entre los escombros.

“La prioridad son las labores de rescate. Quiero agradecer a la población por su participación”, comentó.

El mandatario explicó que entre los productos que se necesitan para apoyar a las personas que se quedaron sin hogar están las casas de campaña y las colchonetas.

 

MÉXICO SE RECUPERARÁ: RIVERA

 

México se va a recuperar de esta “grave y difícil situación” con la solidaridad de todos los mexicanos, afirmó Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional.

Al coordinar la recepción de víveres, medicamentos y artículos de limpieza, Rivera de Peña agradeció a todas las instituciones y fundaciones, así como a la sociedad civil el apoyo brindado para los damnificados del sismo de 7.1 grados que ocurrió la tarde de este martes.

En el centro de acopio de Campo Marte, aseguró  que México se va a recuperar de las afectaciones de este sismo puesto que “tenemos la entereza, el valor, toda la unión y solidaridad que nos caracteriza, todos vamos a salir a adelante”.

“Hoy nuestro México está herido, nos necesita a todos. México se va a recuperar porque todos estamos trabajando. México vamos de pie y vamos a estar bien”, dijo.

Tras guardar un minuto de silencio por las personas que murieron a consecuencia del sismo, señaló que “nuestros corazones están con las familias que perdieron a alguien, con las personas que no ha podido ser rescatadas, la muerte de niños. Todos los mexicanos estamos con ustedes”, enfatizó.

Angélica Rivera supervisó el armado de despensas y que los víveres se colocarán en los camiones para después ser transportados a zonas afectadas.

Comentarios