abril 18, 2024
Publicidad

Presenta libro sobre la legislación laboral

septiembre 21, 2017 | 195 vistas

Como parte del primer aniversario de la Biblioteca Central del Campus Victoria, se realizó la presentación de la Producción Académica de los Investigadores de las Facultades y Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el pasado 20 de septiembre.

Durante dicho evento que se efectuó en el primer piso del edificio del Centro de Gestión del Conocimiento, la doctora María Angélica Reséndez González presentó el libro de su autoría “Los derechos humanos de las mujeres en la legislación laboral”.

La obra tuvo origen en la investigación que culminó en la tesis para obtener el grado de Doctora en Derecho, la decisión para abordar este tema encontró su justificación, tanto en el ejercicio de la profesión, como en las experiencias producidas en las aulas como estudiante o como profesora en la enseñanza de derecho.

Reséndez González es originaria de la Ciudad de México, y es licenciada en Derecho y licenciada en Pedagogía en la especialidad de Física y Química, es profesora de educación primaria por la Benemérita Normal Federalizada de Tamaulipas, cuenta con grado de maestría en Educación Media y Normal con especialidad de Ciencias Biológicas, maestría en Derecho Laboral, maestría en Derecho Constitucional y doctora en Derecho.

Actualmente se desempeña como abogada postulante en materia laboral y familiar en el foro tamaulipeco y docente de tiempo completo en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales con residencia en la Capital tamaulipeca.

Comentarios