abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2017 | 126 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo ejercicio fiscal 2018, seguramente será objeto de modificaciones para contemplar eventos que si bien no están previstos, requieren de una atención especial una vez que se registran.

Y es que, en las últimas semanas, varios estados del país se han visto afectados con fenómenos naturales como lluvias atípicas, huracanes y sobre todo, el sismo del pasado 19 de septiembre que se deben atender como una prioridad, expuso Miguel González Salum secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de diputados federales.

Recordó que si bien se destinan recursos en el PEF a dependencias como Protección Civil y el Fondo Nacional para la Prevención de Desastres (Fonden), es importante que también se incluya un apartado presupuestal, previendo situaciones como la del terremoto, para brindar una atención posterior a cuando se registran.

“Desde luego que estamos en condiciones de analizar y discutir lo que viene en el presupuesto de egresos, como también para hacer las modificaciones necesarias a efecto de destinar más recursos a eventos de este tipo, que si bien no están previstos, si los debemos contemplar” aseveró el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Comentarios