marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2017 | 126 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- En un plazo de 15 días, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará terminando la depuración de los comités directivos municipales en los 43 municipios de la entidad, con miras a las elecciones del 2018.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, acompañado Ana María Herrera Guevara, secretaria técnica: Gina Barrios, presidenta del Comité Directivo Municipal, entre otros, dijeron que buscan ganar en el 2018, mantener los municipios que se tienen y recuperar el territorio perdido.

“Buscar equilibrios dentro del consejo político, revisar quiénes son de los que necesitamos que estén adentro para poderlos incluir y quiénes no ameritan hacer algunas sustituciones”, dijo.

Refirió que hay 30 comités directivos municipales con periodos vencidos, pero no se puede hacer un proceso de elección, aunque sí se podrá nombrar a sustitutos de acuerdo a los estatutos.

Señaló que las decisiones que se tomen se harán en cada uno de los municipios con los consejeros políticos municipales, con las figuras políticas locales, que son quienes tendrán la responsabilidad de sacar las elecciones, pues se busca darles el equilibrio que se requiere.

Respecto a la reelección de los presidentes municipales emanados del Partido Revolucionario Institucional, dijo que se hará un consenso entre los cuadros políticos y la militancia para determinar quiénes han realizado un buen trabajo para poder ir nuevamente a la contienda política, entre los que se contempla a la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, pues llegó en coalición.

Asimismo, dijo los personajes se han ido del Partido Revolucionario Institucional no representan ningún riesgo, ya que se han ido solos y si creen que los sigue la gente que en alguna ocasión votó por ellos, es una verdadera mentira.

Cabe mencionar que el Comité Directo Estatal del PRI estará en la zona sur de la entidad para realizar el trabajo interno en busca de elegir a los mejores cuadros para la próxima contienda electoral.

Comentarios