abril 27, 2024
Publicidad

Entregan fertilizantes en Güémez

septiembre 22, 2017 | 168 vistas

GÜÉMEZ, Tam.- Con la representación del alcalde Carlos Adrián Cárdenas González, Raúl Blanco Sánchez, secretario del Ayuntamiento, asistió a los festejos del 41 aniversario de la Unión de Ejidos Citricultores de la Zona Centro de Tamaulipas “Emiliano Zapata”. El evento, que tuvo lugar en la corredora que se ubica en el ejido Plan de Ayala, contó con la presencia de Ariel Longoria García, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado; así como del alcalde de Padilla, Eduardo Alvarado García.

Previo al evento, este medio informativo entrevistó a Javier Ibarra Echartea, dirigente del citado organismo, quien dijo que al igual que sus agremiados están muy agradecidos con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por los apoyos que han fluido de su gobierno, “Él lo dijo en el primer encuentro que tuvo con nosotros: ‘El Gobernador está con los citricultores’, y lo está cumpliendo”, señaló Ibarra Echartea.

Cuestionado sobre la superficie y municipios que están adheridos a la organización “Emiliano Zapata”, externó que son más de 20 mil hectáreas de cítricos, mismas que producen más de 300 mil toneladas y se ubican en los municipios de Güémez, Padilla, Hidalgo, Victoria, Llera; y recientemente se han incorporado ejidos de San Carlos, Abasolo y Soto la Marina.

Dijo sentirse orgulloso de la organización que representa, ya que sus finanzas son sanas, lo que permite adquirir nuevos créditos para seguir creciendo. “Tenemos proyectos muy ambiciosos y con la ayuda del Gobernador los vamos a cristalizar, por lo pronto te puedo decir que contamos con instalaciones propias y con maquinaria agrícola”, declaró.

Finalmente, dijo que posterior al acto protocolario, se haría la entrega del fertilizante fosfato de amonio y cada citricultor recibiría 600 kilogramos, cantidad superior a la que entregaba la administración anterior, ya que solo les otorgaban 250 kilogramos por productor.

Comentarios