abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2017 | 112 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (Agencias)

La Fórmula Uno se llevará a cabo en la Ciudad de México, pese al terremoto de 7.1 grados en escala de Richter, que afectó la capital del país el pasado martes 19 de septiembre.

A poco más de un mes que se lleve a cabo el Gran Premio de México, los organizadores del evento aseguraron que se continuará trabajando en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con el motivo de realizar todos los preparativos de cara a la competencia.

En un comunicado, la F1 se solidarizó con las familias afectadas por el movimiento telúrico, además de confirmar que el inmueble no sufrió ningún tipo de daños, pese a la fuerza de este, asegurando que el trazado de la pista y las gradas se encuentran en buen estado.

 

AUTÓDROMO SIN DAÑOS ESTRUCTURALES

Luego del sismo de 7.1 grados que afectó a la Ciudad de México y estados colindantes el pasado martes 19 de septiembre, se realizó el miércoles una revisión de las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez por medio de peritos certificados y los supervisores de obra de la última remodelación para validar el estado de las estructuras y pista del inmueble.

El boletín explica que tras dicha revisión no se encontraron daños estructurales en el trazado, gradas permanentes, ni en los edificios como pitbuilding, media center y medical center, por lo que el inmueble está en condiciones para recibir la tercera edición del Fórmula Uno Gran Premio de México.

“Se ha examinado el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la carrera, y se confirma que no presenta daños en su trazado, edificios y gradas permanentes y que está en condiciones óptimas para recibir la máxima categoría del automovilismo mundial los próximos 27, 28 y 29 de octubre”, se puede leer en un fragmento de este documento.

“Nos unimos solidariamente al luto nacional decretado por el Gobierno de la República y sobre todo con aquellos que han perdido un ser querido o tuvieron afectaciones en sus bienes”.

Además, la organización del Autódromo informó que, como parte de la solidaridad con esta tragedia, los eventos programados para este fin de semana serán reagendados.

Comentarios