marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2017 | 226 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Derivado a los avances en el uso de la tecnología, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha visto en la necesidad de actualizarse en los programas digitalmente, señaló el subdelegado de esta dependencia en la Capital, José Gerardo Núñez García.

“El instituto se está digitalizando a marchas forzadas, muchos de los trámites que ya se hacen en IMSS son digitales”, indicó.

En este caso, explicó que los derechohabientes ya pueden obtener su número de seguridad social a través de Internet, ya que anteriormente era un trámite que tenían que realizar de manera presencial en la subdelegación.

Otro de los sistemas nuevos por Internet es el Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción (Siroc), el cual se declaró obligatorio a partir del uno de septiembre.

El Sistema de Dictamen Electrónico (Sideimss) es otro programa digital al que pueden tener acceso de manera más rápida a través de la tecnología.

“Los beneficios de estos dos programas tienen un ahorro en hora, antes el Siroc se tardaba alrededor de cuatro horas en registrar una obra y hacer cambios, ahora tardan 30 minutos”, refirió.

También anteriormente en este programa se tenían que llenar 600 campos, actualmente solamente 30.

“El Sideimss eran cajas de papel que nos llevaban y ahora todo es electrónico, los colegios de contadores y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) suman fuerzas a nivel nacional junto con IMSS para llevar a cabo estos programas de ahorro en materia prima y horas hombre”, indicó.

Dijo que en las ferias de empleo que se están llevando a cabo en el estado a través de la Secretaría de Trabajo, también están apoyando con módulos donde dan a conocer los beneficios de trabajadores, ya que muchos no saben a qué tienen derecho.

Comentarios