Sismo de hoy deja dos muertos en Oaxaca

0
77
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 Sep (Notimex).- El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que tras implementarse el operativo por el sismo de 6.1 grados Richter que se registró hoy, fue confirmado el deceso de dos personas en el municipio de Santiago Ixtaltepec.

En un comunicado, detalló que los fallecidos son Juan T. M y la señora Florentina C.G., quien murió al caerle una barda de su domicilio, que colapsó durante el movimiento telúrico.

Por otra parte, la dependencia informó que de acuerdo con información de la Coordinación Municipal de Protección Civil de la capital oaxaqueña, se tienen registrados las siguientes incidencias:

Daños en la estructura del Templo de la Defensa, por lo que la zona fue acordonada por personal de Protección Civi, a fin de evitar algún percance ante las constantes réplicas.

Se reporta la afectación en ocho viviendas localizadas en la zona Centro de la ciudad, San Luis Beltrán, Colonia Olímpica, San Felipe del Agua, Colonia Jardín, Fraccionamiento Elsa y Candiani. Éstas presentan fisuras, grietas y caídas de aplanado.

Además se reportó la afectación a la pared del banco Banamex, ubicado en la Colonia Reforma.

Protección Civil del municipio capitalino igualmente reportó daños en estructura en los Puentes del Río Salado y Cinco Señores, los cuales verificó que se trata de reparación de alcantarillas.

En cuanto a comercios en edificios privados, se tiene el registro de daños menores en el Grupo Autocamiones de Oaxaca, una clínica veterinaria, ubicada en Santos Degollado e Hidalgo, así como en el Instituto Althea, los cuales presentan daños estructurales y

En Infraestructura básica de servicios, se tiene el registro de dos postes de energía eléctrica que presentan inclinación, esto en la Calle de Amapolas en la Colonia Reforma y uno más en la gasolinera Fonapas. En ambos casos ya se atienden por parte de la Comisión Federal de electricidad.

Las autoridades en materia de protección civil recomiendan a la población a mantenerse informado a través de los medios de comunicación, redes sociales y autoridades locales, debido a la actividad sísmica que mantiene el estado, así como ejecutar los protocolos necesarios en caso de un temblor.