marzo 28, 2024
Publicidad

Aseguran más de 20 mil cajetillas de cigarrillos ilegales

septiembre 24, 2017 | 207 vistas

México, 24 Sep (Notimex).- Elementos de la Fuerza Civil del estado del Nuevo León aseguraron 20 mil 314 cajetillas de cigarrillos cuyas marcas están incluidas en la alerta sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, los elementos que procedieron al aseguramiento se percataron que los nombres de las cajetillas que se encontraban en el lote coinciden con las detectadas por las  autoridades sanitarias.

En un comunicado, la dependencia refirió que al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la zona sur de Monterrey el pasado 19 de septiembre, los uniformados atendieron una denuncia realizada a través de la línea de emergencia 911.

Los denunciantes afirmaron haber visto un camión color blanco de tres y media  toneladas, sin placas de circulación y en actitud sospechosa, donde se encontraban dos hombres descargando unas cajas a un lado del río “La Chueca” ubicado sobre Camino a Casa Blanca en su cruce con Antiguo Camino a Villa de Santiago, colonia El Uro.

Por tal motivo, los elementos se dirigieron al lugar y al circular sobre los cruces ya mencionados, se percataron que se encontraban diferentes cajas con paquetes de cigarros y cajetillas  sueltas de diferentes marcas -presumiblemente de dudosa procedencia- por lo que derivó a su aseguramiento; dando un total de 20 mil  314 cajetillas.

Todo lo asegurado se puso a disposición del Ministerio Público estatal por presumirse de procedencia ilegal ya que las personas se dieron a la fuga.

Comentarios